Voro, ¿otra vez el salvador?

25 lecturas

Salvador González, mejor conocido como Voro, asume por sexta vez en su trayectoria el papel como posible salvador del Valencia CF. Habrá que ver si algo más que la suerte lo acompaña en un camino cada día más complicado para los de Mestalla.

Este recurso de urgencia se presenta una vez más para el comprometido Valencia por los notables problemas entre Albert Celades y la plantilla, que además había perdido toda confianza en él.

Un primer traspié

Con Voro de nuevo al frente del Valencia se ha avivado la esperanza de entrar al menos en la Europa League y le ha dado buenos ánimos a los seguidores del Valencia y a muchos apostantes que ya se han hecho del codigo promocional kirolbet confiando en resultados favorables.

Pero el primer paso en esta fase final del torneo y en casa no ha sido nada alentadora por una derrota 0-2 ante el Athletic. Nada bien lucieron los dirigidos de Voro con 2 goles producto justamente de 2 errores de principiantes.

Ya son 3 las derrotas consecutivas y un décimo puesto en la tabla de posiciones lo que ahora debe afrontar el recién llegado Voro y con un nuevo debut nada auspicioso. Quedan 5 partidos por delante, de los cuales solo 2 son en Mestalla, y el último es contra Sevilla, que luce sólido en el cuarto lugar de la clasificación.

En esta nueva etapa con su club de toda la vida, Voro deberá superar ese primer traspié y al menos tratar de resolver con fortuna contra 2 equipos que están listos para el descenso, Leganés y Espanyol, y contra un tercero que es el Valladolid en decimacuarta posición.

Por ahora le toca buscar inspiración y ganarle al Granada, con el que comparte posición, con 46 puntos, y unas esperanzas algo remotas para entrar en los torneos europeos.

Salvador por un milagro

Después de la decepcionante derrota ante el Athletic y en la propia casa, lo que viene significa un gran reto para Voro, que en su historial al mando del Valencia suma 18 triunfos, 5 empates y 13 reveses en 36 partidos.

Muchos recordarán con la esperanza en alto que en la temporada 2007-2008 Voro sustituyó a Koeman en los 5 últimos encuentros en una situación más que complicada para el Valencia ya que estaba en juego la permanencia en la máxima división.

Y salió airoso con 5 victorias y una sola derrota en 6 partidos y sus pupilos consiguieron permanecer en Primera División. Ahora ha vuelto con el mismo número de partidos por delante, de los cuales ya ha perdido el primero. Solo queda esperar si con los 5 restantes repetirá la historia de aquella temporada cuando fue todo un salvador.

Al menos les son favorables en el pasado, porque en la temporada de 2016-2017, después de la salida de Pako Ayesterán y posteriormente la de Cesare Prandelli, consiguió 12 triunfos, 12 derrotas y 5 empates en 29 partidos.

Por ahora debe tener muy claro que el gran objetivo es entrar a la Europa League, ya que la Champions se le pinta más difícil y con pocas probabilidades, si se tiene en cuenta la solidez del Sevilla en la cuarta posición, seguido por el Valencia CF Villarreal con 3 puntos por debajo.

Cinco jornadas de suspense

Una vez más a los de Mestalla se les presenta una tormenta al final de la temporada, caminando sobre la cuerda floja y demostrando poco o nada para recuperarse. Han perdido sus 3 últimos partidos y solo 2 de sus rivales estaban por encima, luciendo más fuertes y así lo demostraron.

De esos 5 partidos que le restan al Valencia CF3 podrían resolverlos a su favor, pero sus últimas apariciones dan pie a muchas dudas. Está a la expectativa el hecho de que Voro consiga levantar los ánimos de la plantilla y retomen la ruta ganadora.

En esta sexta ocasión que surge Voro como el hombre que pueda rescatar al Valencia, los muy buenos recuerdos son de gran influencia en la afición, aunque la presión del público nada tiene que ver en estos días en que el coronavirus obliga a jugar con las gradas vacías. Y si así no fuese, de los 5 partidos restantes, solo 2 son en el Mestalla.

Los comentarios a favor y en contra abundan en las redes sociales y entre estos resalta lo que han llamado el nuevo look de Voro, por el evidente injerto capilar. Pero en el terreno de juego es otro el ritmo y Voro ha llegado con el lema de que hay que trabajar intensamente y no confiarse a la suerte, aunque esta también hará mucha falta.

El próximo reto es contra el Granada, ya pasado el trago amargo ante el Athletic. Con el Granada el Valencia está igualado a puntos pero con un average desfavorable y en un décimo lugar que luce en el papel muy lejos de las grandes competiciones europeas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí