Valencia CF y ADU Mediterráneo cancelan la oferta vinculante para la venta de los terrenos de Mestalla

9 lecturas

El Valencia CF ha anunciado en un comunicado que se da por acabado el periodo de exclusividad para la venta de los terrenos del estadio de Mestalla que tenía a su favor ADU Mediterraneo S.L., en una decisión que el club asegura se ha tomado "de mutuo acuerdo" con la compañía. El motivo, "no haberse cumplido las condiciones materiales acordadas para su ejecución en los plazos previstos".

El fin de esta oferta vinculante, que se produce "con efectos inmediatos", implica que la negociación con ADU deja de gozar de exclusividad. En pocas palabras, y así lo reconoce el club, a partir de ahora el Valencia CF va a "analizar diferentes alternativas con el mismo objetivo de llevar a cabo la operación en su conjunto, incluida la reanudación de las obras de construcción del nuevo estadio".

Con todo, a tenor del anuncio del club parece no ser un camino sin retorno, ya que señala que "ADU va a seguir buscando las adecuadas garantías financieras para su proyecto con el objetivo de poder alcanzar en el futuro".

En abril de 2019, el Valencia aceptó una oferta de 113 millones de euros por el solar en el que actualmente se alza el vetusto estadio de Mestalla, donde ADU pretendía construir 485 viviendas. ADU Mediterráneo es una filial de una empresa especializada en la autopromoción de viviendas, habitualmente bajo la fórmula de cooperativa.

El presidente del club, Anil Murthy, ha querido, no obstante, despejar las posibles dudas sobre la construcción del nuevo estadio, hasta ahora supeditada a la venta de las parcelas del actual. "Queremos acabar el estadio, es un proyecto fundamental para el club y para la ciudad de Valencia", ha señalado.

"La pandemia global del COVID-19 ha creado mucha incertidumbre y presión a la situación financiera mundial tanto para los clubes de fútbol como en general. La horrible situación actual está impactando a todos y va a suponer un gran golpe económico en los planes de inversión, especialmente en las infraestructuras", ha reconocido Murthy.

Con este frenazo a nivel económico e institucional, la incertidumbre se cierne ahora sobre la entidad de Mestalla, en pleno parón total por la crisis del COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí