Vivienda desinfectará los elementos comunes del barrio de La Coma de Paterna para evitar riesgos de COVID-19

27 lecturas

Días después que la asociación de vecinos de La Coma solicitará la desinfección y desratización de zonas comunes del barrio, la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), comenzará miércoles los trabajos de limpieza y desinfección de los elementos comunes del grupo de vivienda pública La Coma de Paterna, como medida de choque ante la situación de alarma provocada por la COVID-19.

Los trabajos se concentrarán en las zonas comunes de los zaguanes, tanto en el interior como en el exterior de los edificios, ya que las zonas libres ya han sido tratadas por el Ayuntamiento de Paterna. Esta intervención está prevista que se prolongue durante varios días.

Ante esta situación de crisis sanitaria, la Conselleria ha decidido contratar los servicios de una empresa especializada para que lleve a cabo las tareas de limpieza y desinfección, con un coste de 5.839 euros.

La limpieza y desinfección de pasamanos, puertas, buzones y ascensores se realizará con aplicación manual y se utilizará detergente bactericida clorado. Además, se actuará en todos los rellanos de la escalera de cada edificio.

Para reforzar la desinfección de las zonas interiores comunes en todas las plantas de los edificios y las zonas exteriores, se utilizará un producto bactericida-fungicida mediante mochila de presión manual. Los productos utilizados no son nocivos para la salud.

El día de antes de actuar se avisará a los vecinos y vecinas de que se va a proceder a la desinfección. La única precaución a tener en cuenta por parte de los vecinos es que procuren no salir demasiado de sus domicilios para facilitar los trabajos.

La Conselleria concentra en La Coma un porcentaje elevando del parque público de titularidad de la Generalitat, concretamente 1.163 viviendas distribuidas en 25 edificios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí