Espai Dona Burjassot invita a compartir textos escritos por mujeres para celebrar el Día Internacional del Libro

27 lecturas

Espai Dona, el Servicio Municipal de Atención a las Mujeres del Ayuntamiento de Burjassot, se propone celebrar de otra forma el 23 de marzo, Día Internacional del Libro. Este 2020, Espai Dona propone otra manera para celebrar esta jornada, donde los libros, las mujeres y la ciudadanía cobrarán protagonismo.

La propuesta que lanza Espai Dona a los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot, para celebrar el Día del Libro, consiste en grabar un vídeo corto leyendo un fragmento de un libro, un relato, un  cuento, un artículo…. con la condición de que la autora sea una mujer y de que en ellos se aborden temas como la sororidad, la resiliencia, la igualdad de género, la lucha contra la violencia machista, el empoderamiento, etc…

En la grabación, puede salir la imagen de la persona que lo está leyendo o cualquier otra imagen que de alguna manera represente los valores feministas, mientras se escucha la lectura.

En esta iniciativa puede participar cualquier persona de cualquier edad y se pueden enviar tantas grabaciones como se quiera, hasta el 30 de abril, al correo electrónico serveidinamització@ayto-burjassot.es o subirlo directamente a las redes sociales, etiquetando a Espai Dona. Todas las grabaciones se irán publicando en las redes sociales de Espai Dona.

Como complemento a esta iniciativa, y con el objetivo de seguir aportando perspectiva de género al mes en el que se celebra el Día del Libro, Espai Dona lleva días realizando publicaciones, en sus redes sociales, en las que se pone en valor el trabajo de las mujeres escritoras y las publicaciones de carácter feminista relacionadas con el mundo de la lectura y la escritura.

Por otra parte, Espai Dona continua, durante el estado de alarma y los días de confinamiento social, priorizando con su trabajo la protección de las mujeres y también la prevención de la violencia de género, en el marco de estas semanas tan excepcionales.

Las personas que lo deseen, pueden ponerse en contacto con Espai Dona en el teléfono 96 390 6718 y en el correo electrónico [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí