Todo está listo en Mislata para recibir a los Reyes Magos de Oriente

42 lecturas

En Mislata ya está todo preparado para recibir a los Reyes Magos de Oriente. Sus Majestades llegarán el viernes por la tarde para repartir ilusión a todos los niños y niñas de la ciudad y, para homenajearles como se merecen, la concejalía de Fiestas de Mislata ha preparado una espectacular recepción a la que está previsto que asistan alrededor de 10.000 personas.

Cabalgata de Reyes de MislataEste año participará en la Cabalgata de Reyes de Mislata más gente que nunca: 361 adultos, 522 menores y 228 voluntarios -pertenecientes a 26 colectivos de Mislata, entre fallas, clavarías, sociedades musicales, clubes y asociaciones de vecinos-, además de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, las brigadas y técnicos municipales y las compañías de animación contratadas por el Ayuntamiento para reforzar el espectáculo. En total, una comitiva de más de un millar de personas que acompañará a Sus Majestades en su recorrido por las calles de la ciudad.

La cabalgata se iniciará a las 18 horas con el mismo itinerario del año pasado. La salida estará ubicada en la calle Lepanto y desde allí recorrerá la avenida del Sur y la de Gregorio Gea, para entrar a la calle Mayor por Miguel Hernández y de ahí hasta la plaza de la Constitución. Durante todo el trayecto, explica el concejal de Fiestas, Toni Arenas, "las carrozas irán lanzando confeti y caramelos a todos los asistentes, mientras que en la parte final de la comitiva, tras los Reyes Magos, circularán tres camiones que irán repartiendo balones y otros regalos al público".

Está previsto que alrededor de las 19.30 horas llegue al Ayuntamiento la comitiva oficial, donde Melchor, Gaspar y Baltasar, serán recibidos por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa. Los Reyes Magos y toda su comitiva harán el último tramo de la cabalgata a pie, para estar más cerca de la gente y poder estrechar la mano a todos los niños y niñas de Mislata que vayan a recibirles.

Los Reyes saludarán desde el balcón del Ayuntamiento, donde es costumbre que Melchor, Gaspar y Baltasar suban para transmitir sus mejores deseos para el año que ahora empieza. Después, como manda la tradición, aconsejarán a los más pequeños retirarse pronto a dormir para darles tiempo a repartir todos los regalos.

Visita a la avenida de la Paz

Un año más, los primeros en ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a ser los niños y niñas de la Avenida de la Paz, el barrio de Mislata próximo al término municipal de Xirivella. Allí, los Reyes compartirán unos momentos con los ilusionados pequeños a partir de las cinco de la tarde, para posteriormente dirigirse al casco urbano para la cabalgata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí