Burjassot, Quart, Paterna, Alaquàs y Silla formarán a 90 desempleados durante 4 meses

10 lecturas

El programa ‘Et formem’ ha arrancado en los cinco municipios de l’Horta que solicitaron el proyecto: Burjassot, Quart de Poblet, Paterna, Alaquàs y Silla, y que permitirá formar a 90 desempleados durante los próximo cuatro meses.

La formación arrancó en los últimos días de 2017, y tiene como objetivo mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de sus participantes mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, todo ello con fondos del Servef.

El municipio que más desempleados forma y emplea es Quart de Poblet, 30 en total, con una ayuda del Servef de 194.529 €. El proyecto está destinado a la mejora energética de instalaciones públicas, innovación en los procedimientos de la limpieza de espacios públicos, además de adaptar almacenes municipales a las nuevas tecnologías.

Tanto Alaquàs como Silla tienen la misma ayuda, de 129.686 €. En ambos casos formarán a 20 desempleados. El proyecto de Alaquàs está destinado a la reparación de elementos vegetales y no vegetales de jardines y zonas verdes, además de limpieza de edificios. En Silla la mitad de la veintena de alumnos se emplearán en recuperar conocimiento para la biodiversidad agrícola, recuperando campos de cultivo en desuso, y la otra mitad lo hará en administración electrónica y servicios administrativos generales.

En Paterna el proyecto va destinado a la limpieza de locales y mobiliario en el Barrio de la Coma; formará y empleará a 10 desempleados, con una ayuda del Servef de 64.843 euros.

Idéntica cantidad recibe Burjassot, para la mejora, rehabilitación y acondicionamiento de zonas de verdes e infraestructuras recreativas y deportivas del municipio. También son 10 los desempleados contratados durante cuatro meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí