Ibor (PP Paiporta): "Compromís y PSPV se niegan a que los centros educativos mejoren sus condiciones frente a la COVID-19"

7 lecturas

El portavoz del PP de Paiporta, Vicente Ibor, ha lamentado que PSOE y Compromís votaran en el último pleno en contra de una moción presentada por el grupo popular para mejorar la seguridad de la comunidad educativa frente a la pandemia por la COVID-19.

La moción solicitaba realizar un estudio individual sobre la calidad del aire y la ventilación de cada centro educativo y, con esa información, proponer a la Generalitat la adquisición de aparatos de purificación de aire para su instalación en las aulas que lo requieran. Además, se instaba a la Conselleria a clasificar al personal docente y no docente como personas de riesgo frente al contagio y, por tanto, vacunarlas con carácter preeminente.

Por último, la moción solicitaba a la Generalitat dotar a los a los ayuntamientos de una línea nominativa específica para hacer frente en materia educativa a las situaciones provocadas por la pandemia y cuyo gasto están soportando los consistorios sin tener la competencia a tal efecto.

A pesar de tratarse de medidas destinadas únicamente a mejorar la seguridad de nuestros docentes y escolares, Compromís y PSOE decidieron votar en contra impidiendo su aprobación, lo que para Vicente Ibor supone “una clara toma de postura, eso es lo que les preocupa la seguridad de los docentes y del alumnado y que la enseñanza transcurra de la manera más segura posible, absolutamente nada”.

El Gobierno de PSOE y Compromís vuelven así a dar la espalda a las demandas de la comunidad educativa, que reclama estos aparatos de purificación del aire y más inversiones para hacer frente a los gastos que se derivan. Ya en septiembre de 2020, con el inicio de curso, el Gobierno de Paiporta votó en contra de una moción del PP que reclamaba más medios para los centros escolares del municipio y también de más espacios para que, como ocurre en el IES La Sénia, no tuvieran que volver a las clases online varios grupos por falta de aulas.

En estos momentos todavía los grupos de 2º de la ESO del IES La Sénia están en la modalidad semipresencial por falta de espacios, mientras que otros centros del municipio tienen a todos los grupos de ESO de forma presencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí