Vicente Genovés deja la presidencia en el Colegio del Arte Mayor de la Seda

16

En junio de 2009, Vicente Genovés fue nombrado presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda y, desde entonces, muchos han sido los acontecimientos que han marcado su presidencia, aunque uno destaca por encima de todos: la apertura del Museo de la Seda en junio de 2016. Una fecha que, como bien dice Genovés, quedará marcada en la historia del Colegio del Arte Mayor de la Seda para siempre.

Para despedirse, ha querido hacerlo a través de un vídeo, adjunto en la nota de prensa, en el que se sincera y se centra especialmente en cuatro grandes temas. En primer lugar, hace un balance de los casi 13 años de presidencia, sigue con los logros que se han conseguido durante este tiempo y, por supuesto, el gran cambio que ha supuesto para la institución la inauguración del Museo de la Seda, gracias al mecenazgo de la Fundación Hortensia Herrero. Para concluir, mira al futuro con optimismo y comenta hacia dónde cree que se dirige el Colegio del Arte Mayor de la Seda.

Se cierra una etapa muy satisfactoria, en la que se ha conseguido devolver el esplendor a un edificio y a una de las instituciones más importantes de Valencia, así como convertirla en un referente turístico nacional e internacional. El patrimonio sedero valenciano sigue muy vigente, cinco siglos después, y así seguirá en este nuevo ciclo, en el que un nuevo presidente cogerá las riendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.