Massamagrell rinde homenaje a las víctimas de la guerra civil española y del franquismo

78

El Ayuntamiento de Massamagrell ha rendido homenaje a las víctimas de la guerra civil española y del franquismo en un pequeño acto celebrado esta misma en el cementerio municipal, coincidiendo con el día autonómico dedicado a ello, que además este año coincide con el 80 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández.

Massamagrell homenaje victimas guerra civil españolaEl acto ha comenzado con una ofrenda floral en el monumento que rinde homenaje a las víctimas en Massamagrell.

Seguidamente, ante la presencia de miembros la corporación municipal, familias, y vecinos y vecinas del municipio en general, la concejala de Memoria Histórica, Araceli Munera, ha leído el manifiesto y ha señalado que “para hacer justicia social, hay que hacer memoria, y los que perdieron su vida luchando por la libertad y los derechos tanto suyos como de las demás personas, deben ser recordados como corresponde”.

Para finalizar, se ha guardado un minuto de silencio como muestra de recuerdo y honra a quienes dieron su vida en defensa de la libertad y la democracia.

Paco Gómez, alcalde de Massamagrell, ha destacado que “el Ayuntamiento de Massamagrell, la administración más cercana a los vecinos y vecinas del pueblo, rinde homenaje a las víctimas de la guerra civil española y de la dictadura franquista desde una posición siempre vigilante y defensora de la convivencia democrática”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.