El club de gimnasia rítmica de Quart de Poblet asciende a 3ª división nacional por primera vez en su historia

45

El Club de Gimnasia Rítmica de Quart de Poblet ha ascendido a tercera división por primera vez en su historia tras la disputa en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca del control-competición de acceso para la tercera división de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica 2022.

El Club de Gimnasia Rítmica de Quart de Poblet ascenso 3ª división nacionalDespués de una intensa y emocionante jornada sobre el tapiz oscense en la que contó con ejercicios de manos libres, cuerda, aro, pelota, mazas y cinta, la Real Federación Española de Gimnasia confirmó los clubes que lograron conseguir una de las ocho plazas para la Liga.

El Club de Quart de Poblet, representante de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana, obtuvo 122.170 puntos que le permitieron entrar en este privilegiado grupo.

El club quartero estaba intentado conseguir este ascenso hace varios años hasta que, por fin, este fin de semana lo han conseguido. Es una gesta nada fácil. Prueba de ello, es que solo ocho clubes de toda España lo han conseguido, dos de ellos de la Comunitat: el Mabel, de Castellón y el Club GR de Quart de Poblet.

Las gimnastas que han logrado el ascenso son Paula Muñoz, Claudia Moreno y Laura León, bajo la dirección de su entrenadora Cristina Sanchís, quien ha resaltado la gran importancia que tiene para el Club, ya que “es un objetivo que nos marcamos hace cinco años y supone el poder participar en la Liga Nacional contra los mejores equipos de España.”

Esta liga nació hace un lustro y no funciona por las categorías tradicionales como el resto de competiciones. En este caso, la Liga Nacional Iberdrola compite por clubes. Es decir, es la entrenadora quien decide qué gimnastas acuden a la competición independientemente de su edad.

Cada club tiene que competir con los seis aparatos y la media final es la que da o no el acceso a esta Liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.