Vanessa Pérez, primera mujer valenciana en el Concurso Internacional de Bartenders

64 lecturas

Vanessa Pérez se proclamó Campeona absoluta de Coctelería en el LXV Concurso Nacional que se celebró el año pasado en Zaragoza.

Este título le da la oportunidad de que por primera vez sea una mujer la que represente a España en el Mundial, que reúne a más de 60 países. Junto a ella, un valenciano, original de Algemesí; Sergio Santamaría, colaborará con ella, al haberse proclamado Campeón de Jóvenes Barman 2018.

El cóctel que presentará Vanessa recibe el nombre de Rocinante, y se compone por los siguientes ingredientes: 1,5 cl de Licor Baijou Wu Liang Ye, 1,5 cl de Cognac Courvoisier V.S.O.P, 1cl. Select Aperitif, 0,50 cl Sirope de mango picante Monin y 9 cl. de Champagne Veuve de Clicquot. Todo ello, será aromatizado con Agua de Azahar, con él intentará conquistar a un jurado compuesto por profesionales de la Coctelería de todo el mundo, I.B.A. (INTERNATIONAL BARTENDERS ASSOCIATION).

La Campeona de España, estará acompañada por el Presidente de ABCV (Asociación de Barmans Comunidad Valenciana), Héctor Talens y el Secretario General de FOTUR Juanjo Carbonell además de la delegación española, FABE (Federación de Asociaciones de Barmans de España).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí