El guitarrista Ben Monder llega al Jimmy Glass para un encuentro con el Spanish Truffle Trío

229

El carismático y genial guitarrista Ben Monder (Nueva York, 1962) vuelve al Festival del Jimmy Glass para presentar un original encuentro con Spanish Truffle, un trío formado por lo más florido del panorama español: el saxofonista Javier Vercher, el contrabajista Pablo Martín Caminero y el percusionista flamenco Bandolero. LA sesión será este martes a las 20:45 en el Jimmy Glass.

Con una impresionante trayectoria que le ha llevado a grabar nueve discos como líder, y más de doscientos como sideman, incluido el Black Star de David Bowie, Monder ha actuado con una amplia variedad de artistas, incluidos Jack McDuff, Marc Johnson, Lee Konitz, George Garzone, Paul Motian, Guillermo Klein, Andrew Cyrille, Theo Bleckmann, Bill McHenry o Maria Schneider, entre muchos otros.

Ben Monder. (Foto-A.Porcar).

Estrella internacional, Monder sigue interpretando música original con su propio cuarteto, en trío o en un proyecto a dúo con el vocalista Theo Bleckmann. Grabó por primera vez para ECM como miembro de la Paul Motian Band en 2004. Amorphae (2015), su debut como líder en este sello, fue originalmente concebido como una serie de duetos para Monder y Motian. Después de la muerte de Motian al año siguiente de explorar este proyecto, decidió expandirlo y completarlo con otro baterista altamente influyente e innovador, Andrew Cyrille, y también agregó a Pete Rende en el sintetizador de dos piezas.

Guitarrista de guitarristas, Monder es también un maestro de la textura y las voces inusuales, creando lo que un crítico ha llamado “paisajes sonoros trufados de misterio y poder”.

Spanish Truffle

Si algo puede resultar realmente interesante y atractivo para combinar con el espectro sonoro de Monder es este Spanish Truffle Trio, formado por Javier Vercher –uno de nuestros artistas más internacionales–, Pablo Martín Caminero –considerado uno de los mejores contrabajistas y compositores de este país– y el espectacular percusionista flamenco Bandolero, protagonista de innumerables momentos con grandes del jazz.

Tres músicos muy conocidos y admirados por el público valenciano y asiduos al Jimmy Glass, que tal como se traduce el nombre de esta asociación, ‘trufa española’, aromatizará esta original receta jazzística creada para este IX Festival Internacional de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.