Nueva campaña en Valencia para concienciar sobre la responsabilidad de la tenencia de animales

12 lecturas

La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València ha lanzado la cuarta edición de la campaña ‘No soy tu juguete’, con la que concienciará tanto a niñas y niños como también a las personas adultas de la importancia implícita en la decisión de incorporar un animal a la familia. "Es una decisión que se tiene que tomar teniendo en cuenta la responsabilidad que implica que nos acompañe un animal en nuestro día a día, un ser vivo al que tenemos que dotar de todo lo necesario para garantizar que todas sus necesidades estén cubiertas", ha explicado la concejala Glòria Tello.

Con la idea principal de que los animales no son regalos sino seres vivos que hay que cuidar, esta campaña pretende hacer un llamamiento justo antes de las fechas navideñas para reflexionar sobre la responsabilidad que supone la tenencia de un animal. Tal y como ha destacado Tello, "somos plenamente conscientes de que conseguir concienciar en el respeto animal a las nuevas generaciones es la única manera de poder garantizar un futuro mejor y respetuoso. Un futuro en el que tendremos una sociedad plenamente consciente de que los animales son seres vivos con sentimientos, que hay que cuidar y que no son juguetes ni regalos de Navidad".

Con esta finalidad la concejalía ha planteado una campaña con un cartel diseñado por Cristina Durán que, además, consistirá en la inserción de publicidad en los medios de comunicación, los autobuses de distintas líneas de la Empresa Municipal de Transporte de València y también en algunas de las marquesinas de la ciudad, introduciendo información en el canal EMtv de toda la flota, con más de 400 vehículos. También se repartirán carteles, calendarios y separadores en las dependencias municipales, como bibliotecas, en los Pueblos de València, juntas de distrito, mercados, colegios, centros de juventud e instalaciones deportivas municipales, como también en la totalidad de las clínicas veterinarias de la ciudad de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí