Paterna ratifica el convenio para rehabilitar el parque público de viviendas de la Coma

0
523

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana de la Comunitat Valenciana, Rafael Francisco Briet, han firmado un acuerdo para ampliar el plazo de ejecución del plan de regeneración y rehabilitación urbana del barrio de la Coma.

El nuevo acuerdo permite ampliar un año prorrogable la cooperación entre las instituciones para continuar con las mejoras que se están llevando a cabo en el barrio en materia de conservación y mantenimiento de los edificios, instalaciones generales y espacios públicos.

“Gracias a esta firma, vamos a poder seguir con el trabajo de rehabilitación en el barrio, mejorando e impulsando el parque público de viviendas en la Coma y su entorno”, ha señalado el primer edil, quien ha destacado que “la regeneración de las viviendas permite mejorar las condiciones sociales de los vecinos y vecinas y favorece la normalización de este barrio”.

Además, el alcalde también ha indicado que el acuerdo contempla el fomento del alquiler de viviendas entre las familias más desfavorecidas “promoviendo los alquileres sociales con ayudas y bonificaciones de hasta un 90 % en función de los ingresos de las familias”.

Ejemplo de los logros obtenidos por este equipo de gobierno en su empeño por impulsar esta barriada es la recuperación de la Escuela Taller de La Coma, una instalación que se situará en los bajos del antiguo mercado de la calle Silla en los que el Ejecutivo socialista ha invertido de más de 220.000 euros en reformarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.