Alcaldes y concejales de Compromís en l'Horta Sud arropan en Paiporta a Maria Josep Amigó ante el boicot del PSPV

15 lecturas

Alcaldes y concejales de Compromís han llenado la sala multiusos del Museu de la Rajoleria de Paiporta para acompañar a la vicepresidenta de la Diputacion, Maria Josep Amigó, tras el anunciado boicot del PSPV a la presentación de las inversiones realizadas en l'Horta Sud durante la nueva etapa de la Diputació de València.

Compromis arropa Maria Josep AmigoCompromís ha querido así arropar a Amigò al considerar que el boicot del PSPV solo responde a la proximidad de las Elecciones. Al ser preguntada por el tema, Amigó ha restado importancia al tema y ha explicado que "lo importante no es el sitio  sino las políticas del equipo de gobierno de la Diputació de València que ha cambiado radicalmente la forma de trabajar, de forma que el dinero llega a los municipios por criterios objetivos y transparentes, lo que ha supuesto duplicar las inversiones en muchas comarcas".

La anfitriona, la alcaldesa de Paiporta Isabel Martín, en su discurso de inicio del acto sí que ha censurado "las actitudes partidistas" de los socialistas y ha agradecido a los alcaldes y alcaldesas que han asistido al acto por "anteponer los intereses de sus municipios a los de su partido" y acudir a la Rajoleria.

El boicot del PSPV se produce por la convocatoria de nuevo en Paiporta de un acto de la Diputación de Valencia, donde ya había realizado un acto anterior sobre el plan de reforma de colegios. Esta decisión provocó que los 12 alcaldes socialistas decidieran no acudir al acto y hacer público su rechazo, con el respaldo del presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa yel secretario general comarcal y teniente de alcalde de Torrent, Andrés Campos. Los socialistas pedían que el acto se realizara en la Mancomunitat, "que es una institución de todos". Compromís recordó que al acto de reforma de colegios del pasado mes de julio tampoco acudió ninguno de los 12 alcaldes del PSPV de l'Horta Sud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí