Valencia será sede de la novena Semana de las Normas Verdes a propuesta de la ONU

10 lecturas

El Ayuntamiento de València, a través de la Oficina de València Ciudad Inteligente, ha sido propuesto por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), organismo de Naciones Unidas (ONU), para ser anfitrión de la 9ª Edición de la Semana de las Normas Verdes que se celebrará del 1 al 4 de octubre.

«Estamos de enhorabuena por la celebración en València de una cita internacional organizada por Naciones Unidas, que sirve como plataforma global para el debate y el intercambio de conocimientos. Todo, para crear conciencia sobre la importancia del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para proteger el medio ambiente, alcanzar una economía circular y acelerar la transición hacia ciudades inteligentes y sostenibles, un modelo de ciudad hacia el que llevamos cuatro años avanzando», ha explicado el concejal de Administración Electrónica en funciones en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset.

La colaboración entre el consistorio y la ITU en diferentes proyectos (como la certificación de la ciudad en la Recomendación Y.4903: Fundamentales de rendimiento relacionados con las ciudades inteligentes y sostenibles para evaluar el logro de los objetivos de desarrollo sostenible) ha permitido que València albergue uno de los eventos mundiales que organiza la Agencia anualmente.

La Semana de las Normas Verdes reunirá a los principales especialistas en el campo de las ciudades inteligentes, a las y los principales responsables políticos, ingenieros, diseñadores, urbanistas, altos funcionarios, reguladores, expertos en estándares y universidades. Durante los cuatro días de duración del evento habrá ponencias y discusiones que se llevarán a cabo tanto en español como en inglés y serán retransmitidas vía web a través de la página de Naciones Unidas.

«La organización de este evento supone un empuje al ecosistema tecnológico y al tejido social y empresarial de València», ha destacado Fuset, que ha resaltado el carácter abierto que tendrá para toda la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí