València recupera el pago en efectivo en los autobuses de EMT a partir del 10 de mayo

364

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València recuperará a partir del lunes, 10 de mayo, el pago en efectivo a bordo de sus autobuses a fin de ofrecer más opciones de compra a las personas usuarias. De esta forma, los billetes sencillos (1,5 euros) se podrán adquirir con dinero en metálico en los autobuses municipales o a través de la aplicación móvil EMTicket.

Ante el próximo fin del estado de alarma, el Comité de Seguridad y Salud de EMT se ha reunido esta mañana para abordar este asunto y hacer balance de las medidas contra la covid-19 que han permitido garantizar una movilidad segura en los autobuses urbanos durante la pandemia.

La empresa municipal mantendrá las medidas especiales para garantizar que el autobús siga siendo un espacio seguro, como la apertura obligatoria de las ventanas para reforzar la ventilación o el incremento de la limpieza y desinfección diaria de todos los vehículos, entre otras.

El sistema de ventilación de los vehículos garantiza una buena calidad del aire interior, con tasas de renovación del aire cada tres minutos sin climatización y cada 32 segundos con climatización. A esto hay que sumar la ventilación natural que se produce con la apertura de ventanas y de las puertas de pasajeros, que se abren y cierran cada dos minutos de media. Según estudios científicos, el uso de mascarilla, los sistemas de ventilación y renovación del aire y la limpieza y desinfección diaria garantizan un viaje seguro en el transporte público, donde el riesgo de contagio es inferior al 1%.

Por otro lado, y a fin de ofrecer más opciones de pago a las personas usuarias, la entidad trabaja en el proceso de renovación del sistema de billetaje a bordo de los autobuses que permitirá evolucionar hacia nuevos medios de pago, como la tarjeta de crédito o los códigos QR, y realizar futuras integraciones con otros servicios públicos y modos de movilidad sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.