Mislata lidera ante Europa un proyecto juvenil de innovación y nuevas tecnologías para dar más oportunidades formativas

10 lecturas

Las políticas sociales que se llevan a cabo en Mislata han sido tomadas como ejemplo en el seno de la Unión Europea. En concreto, la UE ha subvencionado con 150.000 euros el programa ‘Es nuestro momento, es el momento de Europa’ que lidera Mislata y que tiene como objetivo detectar vulnerabilidades y desigualdades y dar una nueva oportunidad a la juventud que más lo necesita.

Presentación del proyecto

El alcalde de Mislata, Carlos F. Bielsa, ha dado la bienvenida, a través de videoconferencia, a la red de 8 ciudades de diferentes países de la Unión: Kocevje (Eslovenia), Agii Anargiri (Grecia), Balbriggan (Irlanda), Bari (Italia), Sofía (Bulgaria), Varsovia (Polonia) y Budapest (Hungría). Además de poner a disposición de las diferentes ciudades los recursos y la experiencia de Mislata en asuntos de inclusión social y políticas para las personas, Bielsa ha manifestado que “este proyecto va a suponer un aliciente para crecer como ciudades, para dar nuevas oportunidades a nuestros jóvenes y además crear lazos de colaboración, de participación y experiencia”.

El proyecto tiene como propósito involucrar a los y las jóvenes en riesgo de exclusión social, “mostrándoles que los programas de la UE les ofrecen una gran variedad de oportunidades para su crecimiento personal y formación de habilidades en base a la digitalización y el pacto verde de la UE”, explica Martín Pérez, concejal de Juventud y Proyectos Europeos. El programa incluirá directa e indirectamente a unas 1500 personas, entre jóvenes de 16 a 30 años en riesgo de exclusión social, educadores, profesionales y personas voluntarias

Mislata, como ciudad anfitriona, será la encargada de liderar este proyecto los próximos meses que pretende erigirse como un instrumento que fomente la ciudadanía europea, permitiendo a los jóvenes entender las diferentes posibilidades que les ofrece la UE para su inclusión y, a su vez, debatir sobre la hoja de ruta de las instituciones y convertirse en actores relevantes desde lo local. En las jornadas que se celebrarán en Mislata, se presentarán la Oficina de ‘Mislata con Europa’ y los proyectos desarrollados, como la digitalización de la ciudad para crear espacios más cómodos y que supondrán un salto enorme en la modernización y en ofrecer nuevas oportunidades de futuro a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí