València reabre las oficinas de información turística de la plaza del Ayuntamiento y la playa

8 lecturas

Las oficinas municipales de información turística de la plaza del Ayuntamiento y la playa de la Malva-rosa han reabierto al público con todas las medidas de protección frente a la COVID-19. En una visita esta mañana a la oficina de la playa, el concejal de Turismo, Emiliano García, ha destacado los “grandes esfuerzos que está haciendo València para adaptar sus recursos y servicios a las nuevas necesidades que requiere la situación actual y para reactivar la actividad turística en la ciudad con las máximas garantías”. El 15 de junio reanudará su actividad la oficina de la calle la Paz, el 25 de junio, la de Joaquín Sorolla y, el 1 de julio, coincidiendo con la apertura de fronteras al turismo, la del aeropuerto.

Todas las oficinas municipales de información turística han limitado el aforo e incrementado los carteles informativos y señalética para que se respete la distancia mínima de seguridad de dos metros dentro de las instalaciones y se cumpla con el uso obligatorio de la mascarilla. También se ha establecido un acceso preferente para las personas mayores de 60 años y se ha suministrado material de protección al personal —mascarillas, pantallas de metacrilato en los mostradores y gel hidroalcohólico—, así como gel hidroalcohólico para los turistas, que estarán obligados a utilizarlo tanto al entrar como antes de usar los dispositivos táctiles. Además, se han sustituido todos los folletos de los expositores y se informará sobre la disponibilidad de información digitalizada a la que se puede acceder y visualizar desde el dispositivo móvil mediante un código QR.

El concejal de Turismo y presidente de Visit València, Emiliano García, ha explicado que “este año el residente y el turista de la Comunitat Valenciana van a tener un peso importante en la promoción de la ciudad y la motivación al consumo. Por ello, hemos querido planificar la apertura de las oficinas de turismo de una manera paulatina, adaptándonos a la desescalada y adelantándonos a la apertura de los movimientos entre provincias y comunidades autónomas”. Las primeras oficinas municipales de información turística en reabrir sus puertas han sido las de la plaza del Ayuntamiento y la de la playa de la Malva-rosa. El 15 de junio reanudará su actividad la oficina de calle de la Paz, el 25 de junio lo hará la de Joaquín Sorolla y, coincidiendo con la apertura de fronteras al turismo, el 1 de julio será el turno de la del aeropuerto.

Emiliano García, que esta mañana ha visitado la oficina de la Malva-rosa, ha destacado que “la ciudad de València, tanto desde las entidades públicas como privadas, está haciendo grandes esfuerzos para adaptar sus recursos y servicios a las nuevas necesidades que requiere la situación actual y para reactivar la actividad turística en la ciudad con las máximas garantías”. En ese sentido, el edil ha destacado el “importante esfuerzo de digitalización del contenido informativo que recoge la oferta turística de la ciudad que se ha realizado en estas semanas desde Visit València y las empresas asociadas”.

Además, durante el Estado de Alarma, Visit València ha puesto a disposición de los turistas un chat en línea para informar y responder las dudas de los visitantes que pudieran permanecer en la ciudad durante los primeros días de la pandemia, insistiendo en el cumplimiento de las medidas de seguridad y colaborando en la modificación o devolución de sus reservas. Este chat, que se atiende tanto en inglés como en castellano, se mantendrá activo tras la apertura de las oficinas.

Por otra parte, la oficina de información turística del Ayuntamiento es uno de los cuatro puntos en los que se ubican los quioscos inteligentes de la digitalizada València Tourist Card, que permitirá a los turistas usar la tarjeta sin intercambiarla en cada sitio que visiten. Esta iniciativa, en el marco del proyecto Smartcity ImpulsoVLCi, ha contado con la colaboración de diferentes administraciones e instituciones públicas y privadas, entre las que destacan la Lonja, el Museo Fallero, las Torres de Serranos y las de Quart, el IVAM o los diferentes espacios de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí