La práctica totalidad de los municipios de l'Horta Sud deciden no realizar escola d'estiu este verano

17 lecturas

La práctica totalidad de los municipios de la comarca de l’Horta Sud -con la única excepción de Catarroja- han acordado no celebrar Escola d’Estiu este año debido a las dificultades de organización que supone adaptarlas a la nueva normalidad provocada por la pandemia del Coronavirus. Paiporta anunciará en breve su decisión.

La decisión se ha tomado tras la puesta en común de la problemática en las diferentes reuniones de trabajo organizadas por la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud en las últimas semanas.

La práctica totalidad de los municipios que conforman la comarca de l’Horta Sud no ven posible la celebración de las tradicionales Escoles d’Estiu que se venían celebrando durante los meses de julio en la mayoría de los municipios. La dificultad del cumplimiento con las normas marcadas por las autoridades sanitarias en cuanto al distanciamiento social han sido determinantes a la hora de tomar esta decisión.

Durante las últimas semanas, los alcaldes, alcaldesas y portavoces municipales han participado en diferentes reuniones de trabajo en las que se ha puesto en común diferentes problemáticas comunes en la desescalada de la pandemia.

De esta forma cuestiones como la apertura de las piscinas de verano, la celebración de las Fiestas mayores o patronales, los mercados ambulantes o las escuelas de verano han sido debatidas para buscar soluciones comunes.

La presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Eva Sanz, ha querido destacar la posición del organismo intermunicipal como foro de debate y de colaboración de las diferentes administraciones locales que forman la comarca.

Paiporta decidirá en breve

Tras el comunicado de la Mancomunitat de l'Horta Sud, la alcaldesa de Paiporta Isabel Martín ha explicado a Hortanoticias que Paiporta tomará una decisión en breve. Paiporta estudia celebrar estas actividades dentro de su programación estival deportiva aunque la decisión tanto en un sentido como en otro aún no ha sido tomada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí