La conselleria de Vivienda licita las obras de rehabilitación del grupo de vivienda pública de Picassent

8 lecturas

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado las obras de rehabilitación de elementos comunes y de urbanización de los espacios libres del grupo de vivienda pública de Picassent por un importe de 497.590 euros.

Picassent viviendas públicasLa conselleria tenía previsto licitar estas obras el pasado mes de marzo, pero la paralización de la obra pública obligada por la crisis de la COVID-19 ha motivado el retraso de su publicación.

Estas obras se enmarcan en los Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) que la Generalitat está desarrollando para dignificar y mejorar las condiciones de determinados grupos de vivienda pública, como el de Picassent, formado por 131 viviendas. Unas intervenciones que también se complementan con medidas de atención social y normalización de ocupación de las viviendas.

La actuación prevista se desarrollará en los edificios de viviendas de las calles Diputación, 8, 10, 12, 14 y 16; Comunitat Valenciana, 1, 3, 5 y 7; y Generalitat, 4, 6 y 8. Las obras previstas son: reparación puntual de fisuras de fachada; reparación y/o sustitución de canalones, bajantes, aleros, solados de cubiertas inclinadas y reposición de tejas; saneamiento de pilares en planta baja; reposición y/o reparación de falso techo de planta baja interior y exterior; sustitución de los registros de instalaciones existentes por otros de tramex; limpieza de sumideros y reconstrucción de los muretes de ladrillo en la zona de los aparcamientos; sustitución de puertas de los portales, alfeizares y albardillas de mármol en murete de la escalera.

También se renovarán las trampillas de acceso a la cubierta de cada uno de los edificios y se sustituirán las luminarias de la plaza interior y los porteros automáticos. Además, se renovarán los cuadros de distribución de fontanería.

El director general de EVha, Alberto Aznar, ha destacado la importancia de estas obras que ayudan a "mejorar las condiciones de vida de los residentes del grupo de Picassent. Además, después de la crisis sanitaria y social causada por la COVID-19, "es fundamental poner en marcha cuanto antes este tipo de actuaciones que promueven el empleo y la actividad económica, ya que la construcción y la rehabilitación van a ser piezas clave en la recuperación de la Comunitat".

El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 2 de julio, a las 14 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí