El PP lamenta que Compromís y PSPV rechacen su batería de medidas para frenar la ola de inseguridad en València

324

La portavoz del PP en Valencia, María José Catalá, ha lamentado este jueves la oposición del equipo de Gobierno a la propuesta de una batería de medidas para frenar la ola de inseguridad que sufre la ciudad y que, según asegura, se cuantifica en un 38 %.

Según Catalá, "somos la ciudad donde el incremento de delincuencia es la mayor y Ribó y el PSPV hoy votan en contra de una batería de medidas para aumentar la presencia policial en las calles de la ciudad".

La portavoz municipal popular calificó de "lamentable que Ribó y el PSPV miren hacia otro lado y sólo busquen culpables en el pasado. Pónganse a trabajar de una vez. Llevan 6 años de gobierno y tienen 200 policías menos. La gente ya no traga con sus mentiras, quieren soluciones ya".

Catalá ha reprochado a Ribó que "no haya dedicado ni una palabra a los vecinos que han venido a denunciar la inseguridad que viven en sus calles".

La portavoz del PP ha mostrado vídeos de peleas y agresiones y ha espetado al equipo de Gobierno que "esta es su ciudad de power points. Mientras ustedes están de batallas de egos para pintar calles, los vecinos sufren esta inseguridad y piden soluciones ya".

Más policía en las calles y una comisaría en Patraix

La moción del PP rechazada por la izquierda pedía más presencia policial en la calle, una comisaría en Orriols, mayor coordinación policial entre la Policía Nacional y la Policía Local y una unidad específica contra el botellón, así como la aprobación ya de la ordenanza de civismo, la aprobación de las bases de las oposiciones para agentes del año 2020 y la aprobación de la convocatoria de la OPE de 2021, entre otras medidas.

También pedía la destitución del concejal Aarón Cano porque "en el municipio de Valencia la criminalidad ha aumentado un 38,8 %, es la ciudad donde más crece la criminalidad, el triple que lo registrado en Madrid".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.