Foios prepara una semana repleta de actos populares, culturales, deportivos y festivos para el 9 d'Octubre

72 lecturas

Foios se prepara para vivir el 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, con una semana cultural repleta de actividades de carácter popular, cultural, deportivo y festivo. Estas jornadas están organizadas por las concejalías de Cultura y Fiestas y cuenta con la participación de varias asociaciones del municipio.

paellas Foios 9 OctubreLa finalidad de la semana cultural es fomentar y acercar la cultura local y asociativa a los vecinos y vecinas de Foios, haciéndolos partícipes de una oferta muy variada de actos, posicionando a la localidad como modelo cultural de l’Horta.

La semana cultural empezará el viernes 1 de octubre con la 'XXI edición de la Mostra dels nostres menjars', acto que este año estará dedicado a la chufa. Será a las 18 horas en la Casa de Cultura y en la Alameda. Se puede participar con la voluntad que irá en beneficio de Carena.

El mismo viernes, a las 19:30 horas, la sala de exposiciones Fernando Barrachina acogerá la muestra 'Pintors de Foios'. Se podrá visitar del 2 al 9 de octubre. La jornada terminará a las 21:30 horas, en la Casa de Cultura, con la representación teatral de 'Reines'. Para asistir es necesario comprar una entrada-donativo de 5 euros que irá a beneficio de Carena.

El sábado 2 de octubre, entre las 11 y las 13 horas, se realizará la 'Pujada al Campanar', donde los visitantes podrán disfrutas de unas vistas únicas. A las 18 horas tendrá lugar 'Amic Franki', un espectáculo musical lleno de emotividad y suspense, que podrá seguirse gratis hasta completar el aforo en la Casa de Cultura. El domingo 3 de octubre la Casa de Cultura acogerá a las 12 horas una mesa redonda sobre 'CAM Santa Cecília 100 anys'.

La semana cultural se retomará el viernes 8 de octubre con el 'Premio Foios Cultural 2021', que se celebrará a las 19 horas en la Casa de Cultura y en el Paseo de la Cultura. A las 22 horas, en el Parc Rei en Jaume, actuarán los grupos 'Maluks' y 'Cactus', con entrada gratuita previa recogida de invitación.

El sábado 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, la jornada comenzará a las 8 horas con la diana que anuncia la fiesta, un desfile a ritmo de tabal i dolçaina que se iniciará en la Plaça. A las 14 horas, en el aparcamiento del Sector Sur, tendrá lugar una paella gigante. A la media noche está prevista, en este mismo recinto, la actuación de Grupo l’Askampà y la charanga ABDLB. La semana cultural finalizará el domingo 10 de octubre con el Día de la Bici, que dará inicio a las 9:30 horas en el aparcamiento del sector sur.

El concejal de Cultura de Foios, Juanjo Civera, anima a la ciudadanía a participar en unas actividades “variadas, pensadas para todos los vecinos y que cuentan con la participación de diversos colectivos y asociaciones de la localidad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí