Foios prepara una semana repleta de actos populares, culturales, deportivos y festivos para el 9 d'Octubre

429

Foios se prepara para vivir el 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, con una semana cultural repleta de actividades de carácter popular, cultural, deportivo y festivo. Estas jornadas están organizadas por las concejalías de Cultura y Fiestas y cuenta con la participación de varias asociaciones del municipio.

paellas Foios 9 OctubreLa finalidad de la semana cultural es fomentar y acercar la cultura local y asociativa a los vecinos y vecinas de Foios, haciéndolos partícipes de una oferta muy variada de actos, posicionando a la localidad como modelo cultural de l’Horta.

La semana cultural empezará el viernes 1 de octubre con la 'XXI edición de la Mostra dels nostres menjars', acto que este año estará dedicado a la chufa. Será a las 18 horas en la Casa de Cultura y en la Alameda. Se puede participar con la voluntad que irá en beneficio de Carena.

El mismo viernes, a las 19:30 horas, la sala de exposiciones Fernando Barrachina acogerá la muestra 'Pintors de Foios'. Se podrá visitar del 2 al 9 de octubre. La jornada terminará a las 21:30 horas, en la Casa de Cultura, con la representación teatral de 'Reines'. Para asistir es necesario comprar una entrada-donativo de 5 euros que irá a beneficio de Carena.

El sábado 2 de octubre, entre las 11 y las 13 horas, se realizará la 'Pujada al Campanar', donde los visitantes podrán disfrutas de unas vistas únicas. A las 18 horas tendrá lugar 'Amic Franki', un espectáculo musical lleno de emotividad y suspense, que podrá seguirse gratis hasta completar el aforo en la Casa de Cultura. El domingo 3 de octubre la Casa de Cultura acogerá a las 12 horas una mesa redonda sobre 'CAM Santa Cecília 100 anys'.

La semana cultural se retomará el viernes 8 de octubre con el 'Premio Foios Cultural 2021', que se celebrará a las 19 horas en la Casa de Cultura y en el Paseo de la Cultura. A las 22 horas, en el Parc Rei en Jaume, actuarán los grupos 'Maluks' y 'Cactus', con entrada gratuita previa recogida de invitación.

El sábado 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, la jornada comenzará a las 8 horas con la diana que anuncia la fiesta, un desfile a ritmo de tabal i dolçaina que se iniciará en la Plaça. A las 14 horas, en el aparcamiento del Sector Sur, tendrá lugar una paella gigante. A la media noche está prevista, en este mismo recinto, la actuación de Grupo l’Askampà y la charanga ABDLB. La semana cultural finalizará el domingo 10 de octubre con el Día de la Bici, que dará inicio a las 9:30 horas en el aparcamiento del sector sur.

El concejal de Cultura de Foios, Juanjo Civera, anima a la ciudadanía a participar en unas actividades “variadas, pensadas para todos los vecinos y que cuentan con la participación de diversos colectivos y asociaciones de la localidad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.