València lleva a Fitur su capitalidad mundial del diseño y el turismo inteligente

40 lecturas

La ciudad de València concurre a la cita sobre Turismo más importante del país con múltiples estandartes que la encumbran en el ámbito internacional como son la Capitalidad Mundial del Diseño, Capitalidad Europea del Turismo Inteligente y sede de la gala de la 36 edición de los Premios Goya como colofón al Año Berlanga en 2022. La Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra entre el 19 y 23 de enero en el recinto ferial de Madrid, verá quizás la presencia más grandilocuente de la capital del Túria, con el lema 'València es ahora', con un estand que invita a descubrir los eventos que acoge durante este año y que la convierten en 'destino imprescindible'.

El concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, acompañado del director gerente de Visit València, Antonio Bernabé, ha dado a conocer este lunes la “intensa agenda de actos” que se desplegarán en Ifema a lo largo tres días.

“2022 es, sin lugar a dudas, el año de València”, ha afirmado Emiliano García. “Nuestra ciudad ha sido elegida como una de las mejores ciudades europeas para vivir y la CNN nos recomienda como uno de los destinos mundiales con más alicientes turísticos para viajar”. El regidor ha señalado que “Europa y el mundo se han fijado en nosotros y este espectacular momento que vive la ciudad es el que queremos proyectar”. Así, desde el estand de Fitur se pretenden mostrar las principales propuestas de la ciudad en 2022 y “destacar los elementos que nos están posicionando a nivel internacional”, como la sostenibilidad, el estilo de vida, el diseño o la cultura.

Además de la capitalidad del diseño y el turismo inteligente, el Año Berlanga y la gala de los Goya, València se presenta como destino LGTBQ+ —será sede de los Gay Games en 2026— y destino gastronómico —aprovechando que en diciembre acogió la presentación de la Guía Michelin, con la incorporación de tres nuevas estrellas para restaurantes de la ciudad —.

El estand, de 50 metros cuadrados, forma parte de la instalación que la Comunitat Valenciana dispone en la feria. Cuenta con paneles retroiluminadores, que le dan mayor visibilidad; un videocall, donde se proyectarán vídeos promocionales y que conectará con la cuenta oficial de Visit València en Instagram, y un mostrador táctil de atención al visitante, que ofrecerá información digital descargable, con posibilidad de enviarla al correo o al dispositivo electrónico.

Además, València tendrá presencia en distintas áreas monográficas de la feria. Los Gay Games 2026 son la imagen en el espacio Fitur LGTBQ+, un foro para promover la normalización de la diversidad sexual y de género; el Año Berlanga y los Goya constituyen la tarjeta de visita en Fitur Cine/Screen, mientras que el caso de València como destino turístico sostenible centrará la participación en Fitur Know-How.

Emiliano García ha recordado que el reconocimiento otorgado por la Comisión Europea a València este año como capital de turismo inteligente obedece, entre otras razones, a la auditoría de la huella de carbono e hídrica de la actividad turística y el correspondiente plan para su reducción y compensación para conseguir la neutralidad en carbono del turismo en 2025. En esa línea, este jueves se presentará en Fitur el Plan de Sostenibilidad Turística de València para los tres próximos años, que cuenta con 7,5 millones de euros de los fondos europeos Next Generation, y que comprende una treintena de proyectos vinculados a tres ejes: la sostenibilidad, la digitalización y la creación de valor.

Por su parte, Antoni Bernabé, ha remarcado que “la presencia de València en Fitur está muy centrada en lo profesional, especialmente este año, marcado por las restricciones de la pandemia”. El director gerente de Visit València ha explicado que uno de los objetivos es “reforzar la acción de comercialización del destino con prescriptores y compradores”. Para ello, ya hay más de 50 citas programadas con operadores y compañías aéreas de ámbito nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí