València inicia en el CEIP Nicolau Primitiu la campaña de concienciación sobre los ODS entre el alumnado

122 lecturas

La concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración, y de Educación, Maite Ibáñez, ha visitado el CEIP Nicolau Primitiu, acompañada por el presidente del Fons Valencià per la Solidaritat, Álvaro Escorihuela, para conocer las diferentes actividades del proyecto "In/Sostenible", en el marco del plan anual de trabajo conjunto del Ajuntament de València y el Fons.

El proyecto, que consta de una exposición itinerante, una visita guiada y un taller didáctico, va a llegar a un total de 11 centros educativos de València para sensibilizar a más de 1.500 alumnos, y tiene como objetivo "territorializar" la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incidiendo de manera específica en el ODS 12: Producción y consumo responsables.

Maite Ibáñez ha señalado que "desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, además de con la divulgación de su contenido. Por ello, este proyecto educativo es una herramienta excelente para dar a conocer los ODS a la población más joven y la importancia de la sostenibilidad, y así contar con la alianza de las personas jóvenes en el trabajo conjunto hacia un desarrollo sostenible y justo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí