València impulsa una ordenanza para regular y promocionar los rodajes en la ciudad

338

El Ayuntamiento de València va a impulsar la redacción de una ordenanza específica para regular los rodajes en la ciudad. El objetivo es facilitar los trámites para las productoras que estén inter Así lo ha anunciado el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, en la Comisión Municipal de Turismo. El edil resaltó que la ciudad se ha convertido en "un escenario natural de referencia para las productoras", que cada vez se muestran más interesadas en rodar en sus calles gracias al trabajo desarrollado por la Film Office, la plataforma para promocionar la ciudad como plató de cine y la captación de rodajes que comenzó a funcionar a partir de 2015.

Un rodaje en la ciudad.

Desde entonces, remarcó, la ciudad ha experimentado un crecimiento sostenido en las solicitudes para grabar series, películas, anuncios y todo tipo de productos audiovisuales. Por ello, el concejal de Turismo ha anunciado que promoverá la redacción de un texto normativo específico que regule y promocione la actividad audiovisual en la ciudad.

"València se ha convertido en un escenario natural de referencia para las productoras. Desde 2015, cuando el Ayuntamiento, a través de Visit València, puso en marcha la Film Office, las peticiones para grabar no han dejado de crecer y desde Turismo queremos seguir impulsando esta actividad económica y cultural", aseveró.

"Por eso, continuó, “vamos a promover la redacción de una nueva ordenanza de rodajes que regule específicamente esta actividad, facilite los trámites para las productoras que estén interesadas en rodar en València y promocione la ciudad como plató de cine".

El edil destacó la apuesta de València por el cine, un esfuerzo que ha supuesto el reconocimiento de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con la elección de la ciudad como sede de los premios Goya.

"Hasta ahora, los rodajes estaban regulados a través de la ordenanza de Ocupación de Vía Pública, pero creo que debemos ir un poco más allá para terminar de posicionar a València como ciudad de rodajes", concluyó el edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.