Àngela Bueno y Núria Ferrer ganan el I concurso Foios Little Fest 2.0

485

El primer concurso Foios Little Fest 2.0 llenó la Casa de la Cultura de Foios de la mejor danza y música clásica, neoclásica y contemporánea este sábado. La gala final congregó a más de una decena de jóvenes con un gran talento y finalmente han sido la bailarina Àngela Bueno y la flautista Núria Ferrer las ganadoras de la primera convocatoria de este nuevo formato.

Foios Little Fest 2.0

Ni el jurado ni el público lo tuvieron fácil. Y es que los premios se otorgaron de acuerdo con el voto del público y con el de los miembros del jurado, formado por Paco Serrano, concejal de Juventud; Carmen García, coreógrafa y directora a la Jove Companyia Gerard Collins; Lorenza de Calogero, bailarina internacional, coreógrafa y profesora de danza contemporánea; Héctor Andrés, profesor superior de saxofón en la escuela de Poble Nou de Benitatxell; y Agustín Giménez, profesor superior de violín en la escuela de la Unió Musical l’Horta de Sant Marcel·lí.

Así, en primer lugar los y las presentes valoraron especialmente la actuación de la bailarina Àngela Bueno, que fue capaz de transmitir todo un conjunto de emociones con ‘Ésser de llum’, con la música de ‘Eternal Source of Light Divine’ de Händel. Y en la categoría de música, la de la también vecina de Foios y flautista Núria Ferrer, con ‘Ballade for flute and piano’ de Frank Martin. Ambas consiguieron un premio de 1.500 euros y una gran ovación.

Sin embargo, los aplausos no dejaron de sonar en la gala final del Foios Little Fest 2.0. En el caso de la danza, Irene Bueno, con ‘Little girl blue’ de Janis Joplin; Funklas Dance Junior, con ‘Dream’; y Funklas Dance Competition, con ‘Renacer’, sorprendieron al público por su gran nivel.

Lo mismo ocurrió con las y los músicos. El saxofonista Miguel Ángel Pacheco interpretó ‘La Légende Op.66 de Floren Schmitt’ i ‘Prelude, Cadence et Finale’ de Albert Desenclos; Nerea Lavara, a la trompeta y con piano acompañante, tocó ‘Fantasy’ de Francis Thomé; Daniel Jian Balaguer, ‘Flamenco de la suite’ de Rogelio Huguet y Tagell, con su violonchelo; y Daniel Ros, con su saxo, puso el broche de oro con la ‘Sonata for Alto Saxophone and Piano’ de Paul Creston.

El concejal de Juventud, Paco Serrano, agradeció la gran acogida de vecinos, vecinas y visitantes a esta transformación del Foios Little Fest. “El objetivo de este concurso es visibilizar el talento de nuestra juventud. La música y la danza llevan mucho esfuerzo detrás de los propios artistas, pero también de las asociaciones, como podemos ver en Foios en una noche como esta”, explicó.

Asimismo, Carmen López, técnica de Juventud del Ayuntamiento, destacó “la gran participación de los y las jóvenes, que han aprovechado esta ventana para mostrar todo su talento" y aprovechó para resaltar "el esfuerzo de la juventud en el día a día. Estamos acostumbrados a que se destaque una imagen negativa de los jóvenes... pero este concurso ha servido, además, para mostrar una juventud en positivo".

Por su parte, Sergi Ruiz, alcalde de Foios, puso en valor el esfuerzo realizado por los jóvenes durante la pandemia y las dificultades y destacó que, “con pequeñas o grandes variaciones, el Foios Little Fest evoluciona, busca y premia el talento individual y colectivo de los jóvenes, que en septiembre tendrán el Espai Jove en el Escorxador para poder seguir creciendo”.

La gala finalizó con una brillante actuación de la Orquestra Tetracorde del Centre Artístic Musical Santa Cecília de Foios en la Plaza de España, que puso el broche de oro a una noche muy especial para el mundo de la cultura y los jóvenes de Foios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.