València habilitará cinco canales para la práctica de deportes náuticos en sus playas

61 lecturas

La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha informado este lunes que la ciudad de València contará desde esta misma semana con cinco canales náuticos para la realización de actividades acuáticas en las playas del Perellonet, Malvarrosa, Cabanyal y Pinedo. Cinco canales que permitirán realizar diferentes deportes acuáticos y que estarán abiertos hasta el próximo 15 de septiembre, excepto el balizamiento de la playa de Pinedo que se mantendrá hasta el 15 de octubre, siendo el canal que más prolonga su periodo operativo.

Pilar Bernabé ha destacado que “deportes tan solicitados y con tanta afición en la ciudad de València como es el caso del kite surf se podrán realizar en la playa del Perellonet”. En concreto, será en la parte norte de la playa. Asimismo, el canal náutico, que el año pasado se situaba en esta zona, pasará a localizarse en la zona situada al sur de la Gola del Perellonet. “Ambos canales estarán abiertos hasta el 15 de septiembre”, ha señalado Bernabé.

“Un año más, la playa urbana del Cabanyal también ofrecerá la posibilidad de practicar deportes náuticos junto al Espigón de la Marina de València”, ha destacado la concejala de Deportes, que ha añadido que “permanecerá a disposición de las personas usuarias hasta el 15 de septiembre”.

Pilar Bernabé ha resaltado además que “la playa del Perellonet y la playa de la  Malvarrosa también contarán con sendos canales para las actividades náuticas”, así uno se situará en la playa de la Malvarrosa, situada frente al Pabellón Municipal Malvarrosa, y otro en la playa del Perellonet, situada al sur de la Gola.

Además, estará el canal ya mencionado de la playa de Pinedo que permanecerá abierto hasta el 15 de octubre y cuenta con una amplitud de 80 m y se sitúa a una distancia de 400 m del espigón. La Fundación Deportiva Municipal ha solicitado la autorización para el montaje de estos cinco canales náuticos, según lo dispuesto en la autorización de la Demarcación de Costas en Valencia de 16 de mayo de 2019, para la práctica de actividades náuticas de este verano 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí