Paterna destina 15.000 metros cuadrados a vivienda protegida en el barrio de Santa Rita

La Policía Nacional detiene a cuatro miembros de un clan familiar por un tiroteo en el barrio de la Coma de Paterna

El Ayuntamiento de Paterna impulsará la construcción de vivienda de protección pública en una parcela de 15.000 metros cuadrados situada en el barrio de Santa Rita, frente al PAI de Los Molinos. El consistorio ha adquirido los terrenos mediante subasta por 390.000 euros, pese a que su valoración ascendía a 2,5 millones de euros.

Según ha anunciado el Ayuntamiento, el objetivo de esta operación es disponer de suelo para ampliar la oferta de vivienda protegida en el municipio y facilitar el acceso a una vivienda asequible. La principal condición de la iniciativa es que el 100 % de las viviendas que se construyan en la parcela deberán tener calificación de protección pública.

Una actuación en una zona de expansión de Paterna

Los terrenos se encuentran en el barrio de Santa Rita, en una zona próxima al desarrollo urbanístico del PAI de Los Molinos. La actuación contempla, además de la futura construcción de viviendas, la creación de zonas verdes, parques y servicios para el barrio.

Con estos espacios, el proyecto pretende integrar el desarrollo urbanístico en el entorno y atender las necesidades de la ciudadanía. No obstante, el Ayuntamiento todavía no ha concretado cuántas viviendas podrán construirse en la parcela ni cuándo podrían comenzar las obras.

Desde el consistorio defienden que la adquisición supone una apuesta por buscar soluciones a las dificultades de acceso a la vivienda que afectan al municipio. El gobierno local reconoce que este tipo de iniciativas no forma parte de sus competencias habituales, pero considera que esa circunstancia no debe impedir que se impulsen medidas destinadas a facilitar el acceso a una vivienda digna.

Una compra por debajo de la valoración de los terrenos

La operación se ha cerrado por 390.000 euros, frente a una valoración de 2,5 millones de euros. La diferencia entre ambas cantidades es de 2,11 millones de euros.

La adquisición permitirá al Ayuntamiento disponer de una parcela de 15.000 metros cuadrados destinada a promover vivienda protegida en Santa Rita. El desarrollo del proyecto queda pendiente de concretar aspectos como el número de inmuebles, la planificación urbanística y los plazos de ejecución.

Por el momento, el compromiso anunciado por el consistorio es que todas las viviendas que se levanten en estos terrenos sean de protección pública, junto con la previsión de incorporar zonas verdes, parques y servicios para el barrio.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *