València firma con el Colegio de Administradores de Fincas un nuevo convenio para la gestión de plagas urbanas

237

El concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de València, Emiliano García, y el presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de València y Castellón, Sebastián Cucala Crespo, han hecho efectiva la firma de un nuevo convenio entre ambas entidades, fruto de la colaboración mantenida durante años en la gestión de plagas y que sustituye al convenio anterior. El convenio renueva la colaboración mantenida durante años entre el Ayuntamiento de València y el Colegio de Administradores de Fincas de la ciudad ante los problemas de plagas en propiedades privadas.

Emiliano García ha destacado que el nuevo convenio “da respuesta a los años de estudio histórico acerca de la evolución de las plagas sanitarias urbanas y la aparición de nuevas plagas, como el mosquito tigre, que hacen imprescindible introducir nuevas estrategias de control, optimizar recursos y crear sinergias con el objetivo de facilitar el seguimiento y reducir, en lo posible, la población de ejemplares de las especies consideradas como plagas sanitarias en la ciudad”.

Entre otras estrategias, se han habilitado dos nuevas herramientas para el seguimiento y control de plagas: el proyecto de información y formación a la ciudadanía “Puerta a Puerta” y la nueva Ordenanza Municipal de Mosquitos, aprobada y publicada el 1 de abril del presente año. El edil ha señalado que “el consistorio quiere mantener una colaboración directa y cercana con el Colegio de Administradores de Fincas con el fin de coordinar las actuaciones en el espacio público y aquellas que pueden llevar a cabo los administradores en las propiedades privadas”.

En el convenio, el Ayuntamiento de València y el Colegio de Administradores de Fincas ratifican el objetivo de trabajar conjuntamente para “obtener una mayor efectividad en los tratamientos”, por medio, entre otras acciones, de campañas de concienciación y formación para la minimización de las molestias  con el mantenimiento de unas condiciones óptimas de salubridad en las viviendas. Asimismo, se incluye el valor positivo que representa la cercanía de los administradores de fincas con las comunidades para el buen funcionamiento del servicio de plagas municipal y la voluntad de continuar con la relación entre ambas partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.