Valencia cierra parques y jardines, instalaciones deportivas y cementerios municipales por el viento

99 lecturas

La Concejalía de Parques y Jardines ha acordado este jueves por la mañana el cierre de los parques municipales de Benicalap, Polifilo, Ayora, Oeste, Orriols, Natzaret, Amelia Chiner, el jardín de Monforte y el de las Hespérides a causa de las fuertes rachas de viento que afectan la ciudad en estos momentos.

Horas después, ante el aumento de las rachas de viento previstas para el resto de la jornada, el Ayuntamiento de Valencia, desde la Concejalía de Parques y Jardines, ha decidido el cierre de todos los parques vallados de la ciudad para lo que resta de día. No obstante, se ruega precaución para el resto de zonas con arbolado.

Por otra parte, fuentes municipales han confirmado el cierre de los cementerios municipales, así como las instalaciones deportivas al aire libre.

parques valencia cerradosDurante esta mañana, se han sucedido las intervenciones de los bomberos del ayuntamiento por caídas de árboles como en la avenida Pío XI, donde la caída de un árbol de gran tamaño ha afectado a vehículos y un autobús de EMT. No ha habido heridos y en el caso del autobús, sólo se ha visto afectada la luna delantera.

Otro árbol de gran tamaño ha caído en la calle Antonio Suárez, a la altura del número 5, obstaculizando el tráfico; y una valla ha caído en el IES Isabel de Villena, aunque afortunadamente no ha habido ningún alumno afectado. Los bomberos se han coordinado con el arquitecto de la Generalitat para retirarla y evitar así males mayores.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía que hay que tener precaución y actuar con prudencia ante los fuertes vientos y mantener la vigilancia en las zonas arboladas por el riesgo de que las circunstancias atmosféricas puedan producir fracturas y caída de hojas y ramas de los árboles.

El Ayuntamiento informará a la ciudadanía de la evolución de la situación a través de todos los canales municipales de información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí