València, Burjassot y el Ministerio firmarán un protocolo de 4 años para rehabilitar Los Silos

716

Dentro de los asuntos culturales aprobados en la Junta de Gobierno Local de València, Sergi Campillo ha dado cuenta este viernes del acuerdo de protocolo que, con una duración de cuatro años, firmarán entre el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, el Ayuntamiento de València y el Ayuntamiento de Burjassot “para la realización de trabajos de rehabilitación y puesta en valor del conjunto monumental denominado Patio de Les Sitges situado a la avenida Mártires de la Libertad, de Burjassot.

El vicealcalde ha explicado que este conjunto monumental (declarado el 1982 Monumento Histórico Artístico Nacional y considerado Bien de Interés Cultural) es propiedad del Ayuntamiento de València y desde el 7 de febrero de 1975 está cedido en el Ayuntamiento de Burjassot, que se encarga de su conservación, limpieza y ornamento.

“El deterioro que ha sufrido este conjunto monumental en los últimos años hace necesario realizar trabajos de rehabilitación y puesta en valor de este. Y con este convenio, el Ayuntamiento de València manifiesta su voluntad de poner a disposición el inmueble para la ejecución de las obras.

El Ayuntamiento de Burjassot, facilitará al Ministerio toda la información necesaria, incluidos planos, fotografías y documentación urbanística. También se hará cargo de todos los trámites administrativos de carácter municipal, facilitando las gestiones en todas las fases de la actuación. Y el Ministerio se encargará de celebrar un concurso de proyectos con intervención de jurado a partir del cual se adjudique el proyecto de ejecución y la dirección facultativa de las obras, además de ejecutar y financiar las obras, siempre que la situación presupuestaria lo permita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.