Se reanudan las obras de la Casa dels Bous del Cabanyal, futuro espacio del Museo del Mar

45 lecturas

La Junta de Gobierno Local de València ha aprobado hoy una moción de la concejalía de Patrimonio Histórico y Artístico para continuar con la ejecución de las obras de rehabilitación de la antigua Casa dels Bous del Cabanyal y de una parcela anexa conocida como 'Els tenyidors', que formarán parte del futuro Museo del Mar de València con un presupuesto de 1.600.000 euros. Estos trabajos que, adjudicados por la Junta de Gobierno Local de 17 de marzo de 2021, habían sido paralizados, ahora se retoman después de una sentencia del Juzgado de lo contencioso-administrativo de València.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha informado hoy del impulso de la activación de estas obras “que pondrán en valor este inmueble histórico y contribuirán a la dinamización del barrio con un contenedor cultural dedicado por completo a la relación de la ciudad con el mar”. Además de este acuerdo, la Junta de Gobierno ha aprobado, entre otros asuntos, el impulso de la rehabilitación y puesta en valor del conjunto monumental del Patio de Les Sitges de Burjassot, y la apertura del procedimiento para la contratación de las obras de carril bici en el distrito de Campanar, y de los trabajos para la “Conexión ciclista en la calle San Vicente Mártir (Marvá-plaza España)” así como la “Conexión ciclista y mejora de accesibilidad, movilidad peatonal y seguridad viaria de avenida del Cid entre Tres Cruces y plaza España”.

En cuanto a las obras de la Casa dels Bous el vicealcalde ha recordado que se retoman después de la sentencia dictada relativa a las concesiones otorgadas en favor de la sociedad El progreso del Pescador para construir varios edificios para la instalación de una Lonja y la conservación de la pesca, artes y albergue de bueyes para encallar las embarcaciones.

“Presentado el recurso de apelación por parte la Asesoría Jurídica Municipal y emitidas las notas y el informe pertinente por parte del servicio de Patrimonio Histórico y Artístico, volverán los trabajos para habilitar el interior de la mencionada Casa dels Bous para un nuevo uso como espacio sociocultural, con espacios expositivos, culturales y representativos del Museo del Mar”, ha aclarado el vicealcalde, quien también ha explicado que “está prevista la adecuación del resto de la parcela de Els tenyidors para jardín”.

“Todo el conjunto se destinará a equipación para ser sede del Museo del Mar. Incluirá espacios expositivos, culturales y representativos, realizando una actividad social y cultural diversificada, según el proyecto que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de barrio Cabanyal-Canyamelar-Cap de Francia (EDUSI)”, ha concluido Campillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí