Valencia Basket deja a Movistar Estudiantes en menos de 40 puntos (55-33)

102 lecturas

Valencia Basket continúa con su racha ganadora en la Liga Femenina Endesa, logrando una victoria crucial en un encuentro dominado por una estrategia defensiva implacable

Queralt Casas/ Foto: MG Estudi

Este triunfo, el tercero consecutivo, fue especialmente significativo ya que dejaron a su rival, Movistar Estudiantes, con menos de 40 puntos en el marcador. La actuación del equipo fue aún más impresionante considerando que se trataba de su primer juego en casa, la Fonteta, después de una serie de tres partidos fuera. Aunque la puntuación no fue particularmente alta, el equipo taronja demostró una habilidad excepcional para trabajar desde la defensa y sellar su victoria. Marie Gülich brilló en ambos lados de la cancha, contribuyendo significativamente al éxito del equipo. Con esta victoria, el equipo dirigido por Rubén Burgos mejoró su balance a 8-2 en la temporada.

Cris Ouviña/Foto: MG Estudi

El partido comenzó con un quinteto inicial fuerte por parte de Valencia Basket, compuesto por Leticia Romero, Elena Buenavida, Bec Allen, Nadia Fingall y Marie Gülich. Allen abrió el marcador para el equipo, que mostró mucha actividad pero inicialmente tuvo problemas para convertir en puntos sus oportunidades bajo el aro. Sin embargo, Movistar Estudiantes tampoco tuvo suerte, especialmente con los tiros libres. A los cinco minutos, Valencia Basket ya lideraba 7-1, y el entrenador visitante se vio obligado a solicitar un tiempo muerto. Mollenhauer finalmente anotó para Estudiantes, pero Valencia mantuvo la delantera, terminando el cuarto con una ventaja de 8 puntos.

Queralt Casas/ Foto MA Polo

El segundo cuarto vio a Romero aumentar la ventaja de Valencia con un triple, seguido por una respuesta de Eraunzetamurgil para Estudiantes. Ambos equipos lucharon con la anotación, pero Valencia mantuvo una ventaja constante de alrededor de 10 puntos. Un rally de 7-0 aumentó su ventaja a 16 puntos, lo que obligó a otro tiempo muerto por parte de Estudiantes. El intercambio de canastas llevó a Valencia a cerrar la primera mitad con una cómoda ventaja de 15 puntos (32-17).

Después del descanso, ambos equipos continuaron luchando con la precisión en el ataque. Gülich se destacó nuevamente, llevando a Valencia a ampliar su ventaja a 20 puntos. Mawuli y Torrens contribuyeron para Estudiantes, pero Fingall cerró el cuarto aumentando la ventaja de Valencia a 23 puntos.

Fingall/ Foto: MA Polo

El último cuarto vio algunos momentos de imprecisión por parte de Valencia, pero Movistar Estudiantes no pudo aprovechar plenamente. Casas ayudó a recuperar y extender la ventaja de Valencia, que se mantuvo firme en defensa. El equipo de Rubén Burgos cerró el juego con una sólida defensa, asegurando su octava victoria en la LF Endesa ante un público entusiasta en la Fonteta.

Rubén Burgos/ Foto MA Polo

Declaraciones post partido de Rubén Burgos

El entrenador Burgos valoró que están “satisfechas con la victoria y con la valoración física del final del partido".

"Nuestras jugadoras que llegaban con molestias no han acabado peor de lo que han empezado el partido".

"Hemos podido repartir los esfuerzos y creo que ganar salud, aparte de una victoria más en liga. Si pensamos en el juego, lo que marca el partido son los bajísimos porcentajes en ataque".

"Igual que pongo en valor nuestra defensa. Haber dejado a un rival de la parte media-alta de nuestra competición en 33 puntos".

"Hemos bajado sus porcentajes, especialmente el de tiro de tres, donde son uno de los mejores equipos de la competición. Nos preocupa el nuestro. No hemos tomado malas decisiones de tiro".

"Los cuatro cuartos hemos renunciado a lanzamientos abiertos. El porcentaje de tiro dentro de la zona hemos fallado una cantidad de tiros después de buena circulación bastante elevado".

"Tenemos que trabajar en eso, pero muchas veces también depende de la energía, el cansancio, lo mental, que depende de ganar partidos y jugar en casa y tener la confianza".

"Es un trabajo individual, pero en el baloncesto todo lo individual depende del equipo. Tenemos que ayudarnos las unas a las otras".

"Tenemos que creer para recuperar nuestro nivel en estos detalles porque a las jugadoras la parcela ofensiva les frustra bastante”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí