Torrent inaugura su iluminación y mercado navideños

193 lecturas

Torrent dio la bienvenida este viernes a la Navidad 2023-2024 inaugurando su iluminación con un espectáculo que incluyó cantos corales y fuegos artificiales, y también su mercado navideño que hasta este domingo ofrecerá los productos típicos de estas fiestas.

Como cada año, los torrentinos y torrentinas se congregaban en la plaza Obispo Benlloch para dar la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido del alumbrado del ayuntamiento. Sin embargo, como gran novedad, el evento ha sido adelantado a la tarde del viernes, 1 de diciembre, con el fin de “crear un ambiente acogedor que incite a los consumidores a realizar sus compras en los establecimientos de Torrent ­-explica la alcaldesa Amparo Folgado- y especialmente en una época tan importante para los comercios como son las fiestas navideñas”.

Inauguración de las luces de Navidad de TorrentEl alumnado del ciclo de Imagen y Sonido del IES La Marxadella volvía a estar a cargo del espectáculo de luces, que ha sido aderezado por una selección de villancicos tradicionales interpretados por el cantante Javier Vila y 100 niños de la Unión Musical, el Círculo Católico y la Escola Coral, cuyas voces han hecho las delicias del público reunido frente al edificio consistorial. Acto seguido, la pirotecnia Hermanos Caballer ha cerrado la velada disparando una gran mascletà nocturna.

La delegada de Fiestas, María Fernández, afirmaba: “Es una suerte poder vivir la magia y la ilusión de estas fechas junto a nuestros vecinos, especialmente por los más pequeños, que son los grandes protagonistas de estas fiestas”.

De esta manera, el Ayuntamiento de Torrent daba el pistoletazo de salida a una programación navideña que, durante las próximas semanas, ofrecerá a la ciudadanía un sinfín de propuestas culturales, actuaciones musicales, actos tradicionales y, sobre todo, muchas actividades festivas para todos los públicos.

Mercado Navideño

El Mercado Navideño abría sus puertas también en la tarde del viernes en la plaza de la Unión Musical, donde hasta este domingo los comercios de Torrent ofrecerán a los visitantes un vasto abanico de productos, como adornos, dulces típicos, libros y demás artículos artesanales de temática navideña. Cientos de vecinos se han acercado durante la tarde para pasear entre entre sus numerosos puestecitos y hacer sus compras de cara a estas fiestas tan señaladas, y se espera que la cifra se multiplique a lo largo del fin de semana.

La alcaldesa Amparo Folgado no faltó a la inauguración del evento, al que asistía en compañía de los miembros de la Corporación Municipal. “No podíamos dejar pasar la oportunidad de compartir este momento tan especial con nuestros convecinos y mostrar nuestro apoyo a todas las personas que trabajan los comercios de la localidad”, afirmaba Folgado.

Mercado navideño de TorrentUn apoyo que se ha visto reforzado en los últimos meses con la puesta en marcha de la campaña de promoción del comercio local “Comerç de Torrent: bones tendes, bona gent”, la renovación de la imagen corporativa del comercio de Torrent, el lanzamiento de una nueva edición de la tarjeta +25 –con la que se espera poner en circulación hasta 1’5 millones de euros- o la celebración de la Feria de Comercio y Servicios de Torrent más grande hasta la fecha.

La delegada de Comercios, Mercados y Ocupación, Sandra Fas, invitaba a la ciudadanía a descubrir “todo lo que ofrece el Mercado Navideño” y disfrutar de “un trato cercano y personalizado, junto con productos de la mejor calidad”.  La edil también ha incidido en que “los más pequeños cuentan con su propio espacio en el mercado, ya que durante todo el fin de semana podrán participar en un sinfín de actividades infantiles sobre la Navidad”.

Así, el mercadillo estará abierto tanto sábado como domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí