Valencia Basket compite al máximo en una primera final que se escapa a Girona (72-62)

433
La Copa de la Reina en el centro de la cancha
La Copa de la Reina en el centro de la cancha

Valencia Basket demostró que jugar finales no le viene grande y disputó una batalla épica ante Spar Girona en su primera lucha por un título

Un partido que no decepcionó a nadie. Las de Rubén Burgos dieron la talla y se quedaron muy cerca de su primer título en un enfrentamiento que pudo caer de cualquiera de los dos lados y se acabó definiendo al final, por detalles.

Comenzó como un tiro Valencia Basket, con una defensa agresiva y una velocidad vertiginosa en ataque para poner el 0-5 tras 2+1 de Queralt Casas.

Allen le daba continuidad con un triple. Pero reaccionó Girona. Las catalanas firmaron un parcial de 10-0 con dos triples y dos buenas acciones de Palau y Araújo, provocando el tiempo muerto de Rubén Burgos.

Gray y Elonu alargaron el parcial hasta el 14-0, pero Raquel Carrera y Leticia Romero minimizaron daños antes de terminar el primer cuarto (18-12).

Allen reducía para iniciar el segundo, pero Girona estaba encontrando espacios con Elonu en el poste y a las taronja les costaba frenarla.

Allen seguía creciendo y anotaba desde el perímetro, pero respondía Gray con un 2+1.

Las malas noticias parecían crecer con la aparición de Vasic en ataque, pero las catalanas alcanzaron el bonus y Juskaite volvió a recortar desde el tiro libre.

La lituana sumó un impoluto 7/7 desde la línea de personal, y de su mano y la de Laura Gil, Valencia Basket se puso a 1. Reisingerová lo dejó en 3 antes del descanso (34-31).

Queralt y sus cabalgadas a canasta
Queralt y sus cabalgadas a canasta

Volvió a comenzar intenso Valencia Basket tras el descanso, Queralt y Laura Gil le daban la vuelta al marcador, pero volvía a responder Spar Girona.

Elderbrink y Ouviña intercambiaban triples, y un 2+1 de Queralt volvía a igualar el marcador.

El partido crecía en ritmo y anotación. El juego exterior de Girona hacía daño, con Araújo castigando de tres mientras Reisingerová hacía daño bajo el aro, pero Valencia Basket se mantenía a muy poca distancia con buenas acciones de Raquel Carrera y Anna Gómez.

Dos tiros libres de Laia Palau lo dejaban en +6 para las catalanas de cara al parcial definitivo (59-53).

Trahan-Davis estrenaba el cuarto, y respondía Palau desde el tiro libre.

Defender y defender
Defender y defender

El partido ganaba en emoción, y ambos contendientes demostraban estar a la altura de una final.

Un triple de Ferrari tras doble rebote ofensivo hacía daño poniendo el +7, pero quedaban más de 6 minutos y Valencia Basket no le perdía la cara. La tensión afectaba y llegaban las imprecisiones propias de un final apretado.

Leticia Romero y su par

Allen acortaba, Reisengerová respondía. Costaba mucho anotar y la diferencia se mantenía mientras pasaban los minutos.

Se atragantó la defensa de las catalanas las taronja no encontraron solución. Vasic volvía a poner el +7 a falta de 1:19 y fue demasiada losa.

Anna Gomez con la copa de subcampeonas
Anna Gomez con la copa de subcampeonas

Administraron el margen las de Julbe, y Valencia Basket se quedó con la miel en los labios, tras haber dado un paso más y alcanzar la primera final de su corta historia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.