Valencia Basket aspira a permanecer en la Copa del Rey el mayor tiempo posible

36 lecturas

"No me satisfará menos que avanzar partido a partido" (Mumbrú)

Previa a la salida hacia Málaga, Valencia Basket compareció en rueda de prensa con Enric Carbonell y Álex Mumbrú, organizada por CaixaBank, patrocinador del club desde 2009

Álex Mumbrú en rueda de prensa previa a la salida hacia Copa del Rey

Enric Carbonell, director general del Valencia Basket, abrió la sesión y rememoró el primer título de la entidad obtenido en 1998 y expresó su convicción de que el equipo realizará una destacada actuación en la Copa cediendo el espacio al coach Mumbrú.

Álex Mumbrú, técnico del Valencia Basket, lanzó una advertencia previa a los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Dreamland Gran Canaria este jueves, enfatizando que el mero deseo de ganar es insuficiente.

Todos los competidores comparten ese sentimiento. Subrayó la necesidad de estar listos para afrontar el torneo "sin red" y declaró que el equipo se dirige a Málaga con la más alta aspiración.

"El equipo está lleno de entusiasmo y ansias de victoria, pero, como los demás siete equipos presentan las mismas emociones, es crucial no solo desear ganar sino también estar preparados para enfrentar un torneo eliminatorio sin margen de error, entendiendo que cualquier fallo podría significar la eliminación", expresó Mumbrú.

"No me satisfará menos que avanzar partido a partido", afirmó durante la conferencia de prensa.

"Conscientes de la Copa del Rey y su complejidad, a pesar de los casi cuarenta años de historia del Valencia, que solo ha logrado una victoria, nuestra ambición es máxima y aspiramos a estar a la altura para permanecer en la competición el mayor tiempo posible", agregó.

Mumbrú hizo hincapié en que, "una vez en el torneo, lo realizado previamente pierde relevancia". "La Copa se decide por el rendimiento del fin de semana, no por el del año entero. Por esto, el torneo genera gran ilusión y se considera el más atractivo; el equipo que mejor juegue ese fin de semana se corona campeón", indicó.

El entrenador rememoró que, históricamente, los primeros minutos de los juegos iniciales suelen estar marcados por errores, derivados de la tensión que acompaña a la Copa, y destacó la importancia de manejar adecuadamente todas esas emociones.

"A medida que aumentan el estrés y la presión, es crucial nuestra capacidad para gestionar esos factores", reflexionó Mumbrú, quien también mencionó la incierta participación de Brandon Davies, señalando la significativa ausencia de pívots en su estrategia de juego debido a lesiones.

"Brandon aún no ha podido unirse a los entrenamientos. Esperamos que, con un esfuerzo adicional, pueda participar; de lo contrario, contaremos con quienes estén disponibles, y todos darán lo mejor de sí. Preferiríamos enfrentar el torneo con el equipo completo y sin bajas", admitió.

Mumbrú resaltó que el Gran Canaria, campeón actual de la Eurocopa, posee un juego interior contundente y una línea exterior capaz de decidir partidos desde la línea de tres puntos, además de contar con dos bases excepcionales.

"Nos motiva no ser considerados favoritos en la encuesta oficial del torneo. Gran Canaria, que nos venció en nuestro campo hace tres semanas y muestra un excelente desempeño, es el cabeza de serie. Estamos conscientes del desafío, pero nos encontraremos listos para competir", declaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí