Uno de los carriles bus de la calle Colón volverá a ser para el tráfico privado a lo largo del mes de octubre

111 lecturas

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de València, Jesús Carbonell, ha anunciado que el consistorio recuperará "a lo largo del mes de octubre" uno de los carriles bus de la calle Colón para el tráfico privado, al tiempo que se reabrirá la entrada de vehículos desde la Porta de la Mar.

Entrada a la calle Colón desde la Porta de la MarEl edil del ayuntamiento de Valencia, en una entrevista a la Cadena SER, ha apuntado que esta es una decisión "transitoria" a la espera de "un diseño definitivo de la calle. Eliminar uno de los dos carriles bus fue una promesa electoral y se cumplirá como tantas otras".

Carbonell ha declarado que "no es fácil" concretar un diseño final porque "hay que atender muchas circunstancias e intereses" de "vecinos comerciantes, peatones, carril bici, transporte público y taxi".

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de València ha remarcado que "el diseño definitivo va a estar condicionado por todos los intereses implicados" y, al respecto, ha afirmado que se ha solicitado a todos los agentes que presenten propuestas para el diseño definitivo de la calle ya que "todas las medidas que adoptemos tienen que ser consensuadas".

Acceso a la calle Colón desde Porta de la Mar

Preguntado por si esta reestructuración del tráfico no podría haberse efectuado ya, Carbonell ha respondido que se trata de una resolución "rápida" pero ha defendido que todas las "decisiones técnicas deben estar apoyadas por estudios e informes".

En esta línea, el edil ha apostillado que, si se reabriera el acceso de vehículos privados por la Porta la Mar sin eliminar antes uno de los dos carriles por los que circulan los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), "podrían generarse más embotellamientos de los necesarios".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí