La Agrupación de Fallas del Marítimo realiza una “ofrenda histórica” para celebrar sus 50 años

189 lecturas

50 años no se cumplen todos los días, y más siendo una agrupación de fallas. Es por eso que la Agrupación de Fallas del Marítimo, para iniciar la celebración de sus bodas de oro, reunió el domingo 24 de septiembre a sus 46 comisiones para hacer una ofrenda muy especial.

La Federació Agrupació Falles Marítim en la BasílicaLos recién estrenados representantes de las fallas 2024 tuvieron ocasión de ofrendar a la Mare de Déu dels Desamparats en la misma Real Basílica para celebrar el inicio del 50 aniversario de la Agrupación. A las 12.00 horas se citaron en la plaza de la Reina falleras mayores, falleras mayores infantiles, presidentes infantiles, presidentes, y la misma directiva de la Agrupación para recorrer la calle del Miguelete hasta la Real Basílica, donde les esperaba D. Álvaro Almenar, vicerrector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, que los recibió y celebró una Santa Misa para conmemorar esta fecha.

La Federació Agrupació Falles Marítim en la BasílicaUna ofrenda más que especial que, en palabras de Julián Carabantes, presidente de la Agrupación de Fallas del Marítimo, “era la manera de iniciar un aniversario a lo grande, e incluir a nuestra patrona en una fecha tan importante para nosotros. Las fallas del Marítimo se merecen celebrar esta efeméride recordando su historia y preparando actos excepcionales que todos puedan disfrutar”.

50 años de fallas en el Marítimo

La Agrupación de Fallas del Marítimo prepara para esta fecha tan especial distintos actos que llevarán a resaltar su historia, sus tradiciones, y la evolución de la misma agrupación para ayudar y conservar la fiesta fallera en los sectores falleros que representa. Durante este ejercicio se ejecutarán distintas actividades que no sólo incluirán a las comisiones pertenecientes, sino también a los vecinos, amigos, y amantes de la fiesta que quieran conocer un poco más la zona más marinera de la ciudad.

La Federació Agrupació Falles Marítim en la BasílicaSin perder su tradicional calendario de actos del año, la directiva de la agrupación está trabajando, junto a una comisión especial del 50 aniversario, en distintas acciones que le den al Marítimo visibilidad a su historia.

Sobre la Agrupación de Fallas del Marítimo

La Agrupación de Fallas del Marítimo es la entidad de agrupaciones falleras más grande de Valencia. A día de hoy se compone de 46 comisiones de los sectores Algirós, Camins al Grau, Canyamelar-Grau-Natzaret y Malvarrosa - Cabanyal - Beteró. Fundada en 1974, está actualmente presidida por Julián Carabantes Javaloyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí