Nofuentes, vicepresidente de Partenalia, nuevo responsable de fondos europeos para la Europa del Este

34 lecturas

El político de Quart de Poblet Bartolomé Nofuentes será el nuevo Responsable de Fondos Europeos para Europa del Este, en concreto de Albania, Macedonia del Norte y Serbia en proceso de pre ingreso, Rumanía y Bulgaria pertenecientes en la actualidad a la Unión Europea, es necesario que reciban asesoramiento y formación para solicitar fondos europeos a través de una sólida estructura. Nofuentes ha sido escogido junto a ocho personas más de diferentes países para liderar las acciones de ayuda a los Balcanes.

Nofuentes, vicepresidente de Partenalia, nuevo responsable de Fondos Europeos para la Europa del EsteEl objetivo es lanzar acciones concretas de formación e intercambio en municipios y regiones del este europeo para que, en esta fase de preingreso en la Unión Europea, puedan solicitar Fondos Europeos de una manera más ágil y rápida y sepan cuáles son los más adecuados para su zona. Además, el asesoramiento se va a centrar en cuatro grandes ejes: empleo, emprendimiento, movilidad y economía circular, dirigidos al crecimiento y sostenibilidad de la región.

La Comisión Europea ha tenido en cuenta el bagaje de Nofuentes para su elección y su extensa experiencia en Fondos Europeos, ya que, ha sido el asesor especial en esta materia para el anterior gobierno valenciano y el Diputado impulsor del departamento especializado en estos fondos de la Diputación de Valencia.

Bartolomé Nofuentes también es el vicepresidente de Partenalia, uno de los grupos de poder local más importantes compuesto por 25 gobiernos intermedios, procedentes de seis países de la Unión Europea: Portugal, Francia, España, Bélgica, Italia y Suecia.

Con 30 años de experiencia, Partenalia es un marco de referencia para la participación de las colectividades locales en el ámbito europeo y para el desarrollo y la implementación de políticas innovadoras de ámbito local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí