Universal Poem toma cuerpo en Vociferio

573

El Festival de Poesía por antonomasia de Valencia cumple su décima edición centrado en la ecopoesía y en los valores de la cultura más reivindicativa y responsable. Entre la enorme cantidad de actuaciones online y presenciales, invitados ilustres y actividades, podremos encontrar por primera vez un Lugar Físico  en el cual Universal Poem estará a disposición del público con una pantalla en la que aparecerán los versos que estos deseen subir al poema. Para ello solo tendrán que escribirlos desde sus dispositivos móviles a través de la web o vía Twitter.

Imagen del evento.

Poetas, cantantes y artistas que buscan con su trabajo resensibilizar a la sociedad con la naturaleza, tan desconectada de lo ‘real’ (Santiago Alba Rico) y aterrada ante el riesgo de colapso económico, y proponer una alternativa efectiva al sistema capitalista neoliberal que nos ha conducido a la situación actual. Y lo harán a través de diferentes estrategias y posicionamientos ecopoéticos definidos por el crítico Ronald Campos López como ecofeminismos, reparación, hospitalidad, celebración y ecoespiritualidad.

Los/as ecopoetas exploran las tensiones entre lo global y lo local, las nuevas variedades del feminismo, las nociones de animalidad y las formas de integrar la literatura en el activismo medioambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.