Recogen 2.000 firmas para pedir un aula de Comunicación y Lenguaje en Catarroja para el próximo curso

30 lecturas

Yolanda López, una madre de Catarroja con un niño de 5 años con autismo, lleva ya recogidas cerca de 2.000 firmas para pedir un aula de Comunicación y Lenguaje (CyL) a la Conselleria en alguno de los colegios públicos de Catarroja para el próximo curso.

recogida firmas aula CyL CatarrojaYolanda ha explicado a Hortanoticias que su hijo está actualmente escolarizado en el colegio Vil.la Romana y que “por necesidades de la pandemia el especialista que tenía mi hijo en el colegio ha tenido que cubrir las bajas de profesores del centro dejando a Eric sin apoyo”.

Peor es la situación que se le presenta el año que viene ya que si la conselleria de Educación no lo remedia, “Eric tendrá que ir a otra localidad de l’Horta a un aula CyL. No sabemos si será a Albal, Torrent, Parque Alcosa o Manises porque en Catarroja no hay ningún aula de este tipo”.

Por eso Yolanda, ayudada por un grupo de madres y padres con niños con necesidades especiales y con la ayuda de las AMPA de varios colegios de Catarroja y de la comarca de l’Horta Sud ha iniciado una recogida de firmas para implantar un aula de Comunicación y Lenguaje (CyL) en Catarroja. Las mesas se han dispuesto ante las puertas del ayuntamiento y en el mercado de la loalidad.

El día 26, a conselleria de Educación

Con estas firmas, Yolanda quiere acudir el día 26 de febrero a la Conselleria de Educación para pedir a Inspección que atienda la solicitud de instalar un aula CyL para el próximo curso escolar en Catarroja. La madre de Eric ha explicado que “"no es lógico que muchos pueblos de l’Horta tengan un aula de este tipo y Catarroja que es un gran municipio no cuente con una”.

López ha recordado que su petición cuenta con el visto bueno de varios colegios de Catarroja “que se han mostrado partidarios de acoger este aula para el próximo curso”; del Consell Escolar de Catarroja, del Ayuntamiento de Catarroja y de varias AMPA de varios colegios “pero nos falta de que el inspector de zona dé su aprobación. Incluso el conseller Marzá nos ha dicho que está a favor”.

La madre de Eric ha recordado “que cualquier persona de Catarroja pueda escolarizar a su hijo en el pueblo y yo, y otros como yo, no podamos hacerlo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí