Una veintena de escritores debaten sobre migraciones y exilio

224

Una veintena de escritores participará desde este jueves en un sólido Encontre d’Escriptors del Mediterrani que tendrá como hilo argumental el viaje, el exilio y las migraciones.

Hector Alterio.

El encuentro se celebrará hasta el sábado y contará con debates, conversaciones y recitales poéticos. El ciclo comenzará a las 18:00 horas en el Centre del Carme con una sesión de apertura en la que participarán representantes de las entidades e instituciones organizadoras que terminará con una lectura poética a cargo del reconocido actor Héctor Alterio. Bajo el título ‘Como hace 3000 años…’, el intérprete argentino, con más de 60 años de trayectoria tanto en el cine como en el teatro, recitará versos de León Felipe con el acompañamiento musical del guitarrista José Luís Merlín.

El viernes, la escritora Carme Riera; académica de la RAE y galardonada con premios como el Ramón Llull, el Sant Jordi, el Nacional de Narrativa y el Premio Nacional de las Letras Españolas entre otros; conversará con la también escritora Carmen Amoraga, ganadora del Premio Nadal y finalista del Planeta, sobre la literatura en el Mediterráneo. Otra escritora, Lourdes Toledo, moderará el acto.

Burhan Sonmez.

La jornada se cerrará con un recital poético en el que participarán una decena de poetas. Titulado ‘Recital poético del Mediterráneo’, el acto contará con la participación de Mar Granell, Teresa Pascual, Carlos Marzal, Vicente Gallego, Enric Sòria, Jaume Pérez Montaner, Begonya Pozo, José Luís Falcó, Juan Pablo Zapater y Susana Benet. L’encontre concluirá el sábado por la tarde con la celebración de dos conversaciones en torno al viaje, el exilio y las migraciones. En la primera, el escritor Joan Benesiu conversará con el también escritor y traductor albanés Bashkim Shehu. La segunda de las sesiones unirá al escritor y activista turco Burhan Sönmez con el poeta hebraista Manuel Forcano. El moderador será el poeta y coordinador del Encontre Josep Piera. Durante la jornada se presentará una edición facsímil de la revista ‘Encontre’, editada con motivo del Encontre d’Escriptors de 1984.

Narración Oral

Paralelamente al Encontre pero de viernes a domingo, siete narradores y narradoras de diversos países del Mediterráneo participarán en el ciclo de Narración Oral que tendrá al Centre del Carme como sede. La mujer, el mestizaje entre música, canto y performance; el amor y el desamor; las leyendas milenarias; los derechos de las mujeres o la comida, serán algunos de los temas en torno a los cuales girarán las diferentes historias contadas por los cuentacuentos.

Pilar Puig, Fayçal Belattar (Argelia), Paula Carbonell, Sassa Boulgari (Grecia), Reem Eltaib (Egipto) y Raquel López, serán los encargados de transportar a niños y adultos a un universo de sueños y fantasía a través de la palabra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.