Manises se prepara su III festival internacional de cortometrajes de género fantástico

0
419

La FNAC San Agustín de Valencia acogió la presentación de la III edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Género Fantástico ‘Maniatic Film Festival’ que se celebrará en Manises del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Festival Internacional de Cine Fantástico de Manises ManiaticEn el evento, además de presentar la programación del festival, se proyectaron los cortometrajes ganadores de las dos ediciones anteriores, ‘Blight’ (Reino Unido, 2017) y ‘Acide’ (Francia, 2018).

‘Maniatic’ es un certamen que nació con la intención de apoyar a los nuevos talentos de este género en el ámbito nacional e internacional. Este proyecto, organizado por jóvenes de Manises y coordinado por Víctor Palacios, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manises, el Instituto Valenciano de Cinematografía (IVAC) y el Ateneu Cultural Ciutat de Manises.

Maniatic tendrá lugar en el Auditorio Germanías de Manises donde se proyectarán de forma gratuita un total de 27 cortometrajes de 15 nacionalidades distintas: 25 cortometrajes en sección oficial y 2 fuera de competición. Se trata del primer festival de cine fantástico que paga por selección, es decir, las obras seleccionadas en sección oficial cobrarán 100€ en concepto de derechos de exhibición.

La primera jornada, el 30 de octubre, comenzará a las 19 h con la proyección de los siguientes cortos: ‘The Boogeywoman’, ‘The Five Minutes’, ‘Goodnight, Gracie’, ‘Eternity’   que es una de las dos piezas fuera de concurso , ‘Laboratory Conditions’, ‘Simon Pleure’ y ‘Tempus Fugit’. Finalmente, a las 21:15 horas, se realizará una charla-coloquio con los directores.

El día siguiente, también a las 19 horas continuaran las proyecciones con ‘Night Crawl’, ‘Post Mortem Mary’, ‘Limbo’, ‘A Little Taste’, ‘The Blue Door’, ‘Baghead’, ‘Casa’, ‘Bedtime’, ‘El juego’, ‘Het Juk (The Burden)’ y ‘Creaker’. La jornada se despedirá a las 21:15 horas con una charla-coloquio.

Esta tercera edición de Maniatic finalizará el viernes 1 de noviembre. En primer lugar, a las 17 h, se proyectarán los cortos de la sección infantil: ‘The Garden’, ‘La noria’, ‘Cazando gamusinos’, ‘Narcobot’, ‘Lifetime’, ‘Neil’, ‘Duodom’ y ‘Un día en el parque’. A continuación se dará paso a las últimas proyecciones de la edición, arrancando con la otra pieza que está fuera de concurso ‘Espantacriaturas’, seguida de ‘Flotando’, ‘Avarya’, ‘F for freaks’, ‘El llibre’, ‘Muil’, ‘Moros en la costa’ y ‘Alice’ y se finalizará con una charla-coloquio a las 21:15 horas.

La gala de clausura y entrega de premios, que también se celebrará en el Auditorio Germanías,  tendrá lugar el sábado día 2 de noviembre a las 19:30 horas.

En el acto se entregará el premio de 1.000 euros en metálico al mejor cortometraje, el premio ASCOMA otorgado por el público que asciende a un total de 500 euros y el premio al mejor sonido The Last Monkey (TLM) valorado en 300 euros. También se entregarán los premios a mejor director, mejor guión, mejor actor, mejor actriz, mejor fotografía, mejores efectos especiales, mejor banda sonora original, y premio especial del jurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.