Las cadenas literarias de la iniciativa Libro, Vuela Libre llegan a Islas Baleares y República Dominicana

32 lecturas

Mamey, uno de los espacios culturales más históricos de la zona colonial de Santo Domingo, situado en la calle Mercedes 315, ha sido el lugar elegido para las recientes liberaciones de ‘Cada mirada es única’ en la República Dominicana.

En este punto de encuentro de los libros, la cultura y el arte, siempre abierto a la innovación creativa de estéticas futuristas y narrativas nuevas, Rosa Alexandra D. Germán Melo, delegada de Libro, Vuela Libre en la zona central de las Antillas, ha hecho entrega de varios ejemplares de la antología que recoge la selección de talentos de los cursos de escritura creativa en Valencia de la iniciativa.

Visitantes de Mamey leyendo ejemplares de Cada mirada es única.

Los ejemplares de ‘Cada mirada es única’ que acaban de ser entregados por Germán Melo a Astrid Valenzuela, encargada de la librería de Mamey, ya están a disposición de los lectores internacionales que viajen a esta zona del Caribe y de los numerosos visitantes habituales de este espacio cultural, perfecto para tomar algo y sentarse a leer al aire libre, asistir a encuentros culturales, disfrutar de su galería de arte y adquirir buenos libros de editoriales indie.

La delegada de LIbro, vuela libre en Palma de Mallorca con el dueño de Librería de Babel.

Así mismo la antología de Libro, Vuela Libre acaba de ser liberada por Evelyn Escarfullery , delegada de sus cadenas literarias en Islas Baleares, en La Librería de Babel, situada en el Carrer Arabí 3 de Palma de Mallorca, donde ya puede ser leída por los clientes asiduos de esta original librería de estética antigua que organiza conciertos y también dispone de terraza para tomarse un buen vino y disfrutar de la lectura.

Con la llegada de ‘Cada mirada es única’ a sus dos primeros destinos en Islas Baleares y República Dominicana son ya veinticuatro las cadenas nacionales e internacionales de Libro, vuela libre que han llevado las voces de los participantes en el programa de selección de talentos de su taller de escritura creativa en Valencia, dirigido por Aurora Luna, a puntos muy distantes del globo, entre los que se encuentran Transilvania, París, Coímbra, Caracas, Ciudad de México, La Habana, la ciudad colombiana de Tunja, Cracovia, St. Louis -en el estado norteamericano de Missouri-, Santiago de Chile, Edimburgo, Kamakura en Japón, Cienfuegos en Cuba, las ciudades de Belén de Escobar y de Florencio Varela en la provincia de Buenos Aires, Vietnam, Camboya, Turquía, la costa del Mar Rojo en Egipto, Sevilla, Oporto, Toledo e Israel.

Rosa Alexandra D. Germán Melo entregando ejemplares de la antología a la encargada de Mamey.

Los cuarenta y un autores que forman parte de las antologías recientemente liberadas y que han integrado en este 2019 la apuesta de Libro, Vuela Libre por las voces nuevas de su programa de selección de talentos son: Agustín Vigil, AK-ch8, Álex R. Bruce, Amanda Sierra, Amanecer R. V., Angélica Leal, Begoña Peiró Zarco, Carol Gil, Chon Tejedor, Conxa Pradera, Dulce Díaz, Emilia Casasús, Emilse Adriana Caggiano, Francisco Martínez Monleón, Francisco Roig Sánchez, Federico J. Caro, Gabriella Biénzobas, Gemma P. Pastor, Irene López, Isabel Córcoles, Isabel Soler Gil-Mascarell, Joana Palencia Larrainzar, José Giner Raulin, Jose Luis Blanco Seguí, Lidia Ribera, Lorena Ballesteros, Lux, Mª Carmen Ribes Balfagó, Manuel Valero, María Mora García, Marta Castillo, M. Eugenia Herranz, Mercedes Luque, Mercedes Sanz Castillo, Milagros Germán, Mónica Pezet Menac, Nacho Orts, Rafael Castro Rodríguez, Ricardo Piera Chacón, Sara González Rayo y Sergio Maturana.

Los nombres de estos cuarenta y un autores ya se dieron a conocer el pasado mes de junio en el Museo de la Ciudad de Valencia durante la presentación pública de la edición en curso de ‘Cada mirada es única’, en la que estuvieron presentes, además de los escritores en formación seleccionados y la directora de los talleres, la artista elegida por las cadenas internacionales de Libro, Vuela Libre este año: la poeta lituana Dovilė Kuzminskaitė, el cónsul de Lituania en Valencia, el Ilmo. Sr. Dainius Šriubša, y numerosos simpatizantes de la iniciativa y miembros del mundo de la cultura y de la prensa, como el escritor y periodista Jimmy Entraigües o los directores de medios digitales Manuel Furió y Javier Ruiz.

A lo largo de los próximos meses las cadenas literarias de Libro, Vuela Libre continuarán llevando la antología que recoge su selección de talentos a ciudades de los cinco continentes para seguir impulsando las voces de los integrantes de sus talleres literarios en Valencia, que acaban de comenzar un nuevo ciclo en este mes de octubre, durante el que se llevarán a cabo numerosas actividades, encuentros y experiencias creativas para celebrar su decimotercer aniversario y la llegada a otros destinos internacionales de sus cadenas de unión a través de la palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí