Torrent instala 9 nuevos cañones de agua para ampliar el sistema de defensa contra incendios en El Vedat

18 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent amplía su red del sistema de defensa contra incendios forestales SIDEINFO. En esta ocasión se están instalando 9 cañones en la zona sur de El Vedat, con el objetivo de aumentar la protección en esta área, a lo largo de las calles Jazmín y Agustina de Aragón, dando cobertura al mayor número de viviendas posible. Una nueva inversión en la prevención de que se suma a la implementación del sistema de detección por sensores SENTICNEL, con el que se protege las zonas boscosas de El Vedat, barrancos y Serra Perenxisa.

Esta obra, con una inversión de 440.309,34€ euros, ha sido subvencionada a través de la convocatoria de ayudas del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) para el bienio 2018-2019 de la Diputación Provincial de Valencia. Los monitores de impulsión hidráulica se colocarán sobre torres metálicas de tipo celosía para evitar obstáculos (árboles) que impidan la dispersión homogénea del agua, torres que irán ancladas al suelo mediante cimentación en zapata de hormigón.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco José Arnau, ha señalado que “con esta ampliación conseguiremos mantener vigilada la zona sur del Vedat, pudiendo anticiparnos a cualquier amenaza de incendio y evitando la propagación del posible fuego”. De igual manera, para una futura ejecución, se instalará la red hidráulica de dos sectores más, correspondiente a la zona de la Calle José Benlliure.

El SIDEINFO, consiste en la instalación de una red hidráulica de agua, equipada con unos monitores contra incendios que proyectan agua a largas distancias homogéneamente. Su principal objetivo es el de aumentar el nivel de humedad y crear un entorno defendible, creando una cortina de agua para un cortafuego húmedo con la propia vegetación preexistente. No posee un uso extintivo, sino preventivo, y dificulta la propagación del fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí