Una marcha virtual de 6 kilómetros pondrá fin a los actos de la Semana de la Movilidad de Torrent

685

La Semana de la Movilidad Sostenible en Torrent dio el pistoletazo de salida el miércoles pasado a las diferentes actividades para fomentar entre la sociedad torrentina el uso del transporte sostenible pensando en la importancia de favorecer al medio ambiente.

Pese a ser una semana atípica debido a la situación generada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Torrent ha adaptado la programación a las circunstancias, por ejemplo diseñando una marcha virtual el próximo sábado o realizando una charla online. La agenda de actividades se contempla con la gratuidad del servicio de autobús municipal TorrentBus durante estos días.

El viernes por la tarde tuvo lugar el llamado Parking Day, una iniciativa de Col·lectiu Soterranya. La cita, que tuvo lugar en la avenida Al Vedat, es una propuesta para reivindicar desde la entidad a través de un aparcamiento de bicis la necesidad de un espacio público de calidad en la ciudad y así devolver la calle a las personas y promover la movilidad sostenible para garantizar la seguridad de la ciudadanía con este medio de transporte ecológico.

El ecuador de la Semana de la Movilidad llegó el sábado por la tarde, momento en el que se realizó una charla vía online, a través de la página Facebook del Ayuntamiento de Torrent, a cargo de los responsables del Plan de Movilidad Urbano Sostenible de Torrent (PMUS), Ignacio Díez Torrijos, Técnico en CERCLE, y Jordi Giner Coté, Técnico en MCRIT.

El programa continuó con una campaña a cargo de la Asociación por la Integración de Discapacitados de Torrent (ASIDIT) bajo el lema ‘Ponte en su lugar no en su sitio’ para concienciar a la población sobre la importancia de respetar los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida.

La marcha virtual cerrará la Semana de la Movilidad

Una marcha virtual de 6 km cerrará la Semana de la Movilidad Sostenible de Torrent 2020, una actividad participativa y abierta a todos los vecinos de Torrent. Para formar parte de la marcha hay que solicitar cita previa al departamento de Movilidad a través del teléfono 96 111 18 02 (en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes) o a través del formulario de la web www.torrent.es.

Una vez hecha la inscripción, el público participante tiene que acudir a recoger la camiseta y la bolsa del corredor en la oficina habilitada para ello en las dependencias municipales de la calle Ramón y Cajal, 7.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.