Una intervención artística en Orriols rinde homenaje a una de las víctimas de la COVID-19

773

Sobre las 20:30 horas de la jornada de ayer, un gigantesco corazón de 3.600 velas encendió la solidaridad y el arte en el barrio de Orriols de Valencia. Justo en el descampado que hay entre las calles Montilla del Palancar y la calle Peñíscola una intervención artística rindió homenaje a Salvador Sifre Fuentes, vecino de la barriada, que falleció tras estar tres meses en la U.C.I. luchando por sobrevivir.

Preparación del acto artístico.

“Ojalá pudieran ser las 7.352 velas correspondientes a cada víctima de la pandemia en la Comunidad Valenciana, pero las limitaciones económicas y la falta de tiempo de los finales de cuarto y último curso de la carrera no dan más de sí”, nos cuenta Miriam Escurriola creadora del proyecto y estudiante de Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València.

La acción artística contó con el apoyo vecinal.

“Quería que mi trabajo de la asignatura Tácticas de Intervención en el Arte Público, en el que la temática cumbre es el Covid, sirviera para algo más, que una simple entrega; no podía pasar por alto la ausencia de mi vecino de toda la vida. La acogida de la propuesta, ha sido muy buena entre mis vecinos y amigos que bajaron a encender velas y ayudar en todo lo que pudieron. Sin su ayuda y apoyo este gesto hubiera sido inviable. Me siento muy afortunada de que formen parte de mi vida y de este acto”, indica Escurriola que sumó a sus convecinos al acto.

La creación del gigantesco corazón conmemorativo no solo reunió a un numeroso grupo de vecinos y conocidos, sino que confirmó que las propuestas artísticas de contenido social y de compromiso adquieren valor solidario cuando artista y sociedad unen sensibilidades y acciones conjuntas. Como indica  Miriam Escurriola “el arte cobra sentido cuando la sociedad se involucra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.