Albert Sanz y Javier Botella homenajean la época dorada de Broadway con su nuevo disco

288

La música vuelve como un rayo de esperanza por un mundo mejor. Hoy, 20 de mayo, puede realizarse ese viaje musical a principios del siglo pasado con los artistas valencianos Albert Sanz y Javier Botella, quienes homenajean la época dorada de Broadway con el lanzamiento de un nuevo disco.

‘It never was you’ llega al mercado con un repertorio de los grandes maestros George Gershwin, Cole Porter y Kurt Weill, grandes referentes de la música norteamericana y los standards del jazz. Un proyecto cultural que gira en torno a la búsqueda de la melodía original del teatro musical de Broadway que dio lugar a un estilo característico que ha sido una gran influencia para el jazz.

Albert Sanz y Javier Botella en el estudio de grabación.

“Hemos conseguido que este disco vea la luz gracias a la pasión que sienten cientos de personas por la música. Lanzamos una campaña de crowdfunding, realizamos la promoción principalmente a través de las redes sociales. Todo un reto porque no estamos acostumbrados a este tipo de iniciativas digitales. Pero estamos muy satisfechos y aún no nos lo creemos, tanto Albert como yo mismo, hemos podido sentir el calor de los fans en estos tiempos con tanta incertidumbre. Es absolutamente maravilloso”, comenta Javier Botella.

El crooner valenciano conjuga su aterciopelada y madura voz con la del joven Albert Sanz, quien además toca el piano. “La música es indispensable en la vida de las personas, sobre todo, los clásicos. Y con este proyecto unimos fuerzas para apoyar la cultura”, asegura Albert Sanz.

Viaje en el tiempo desde el corazón de un teatro

Además, para celebrar el lanzamiento del disco y que la música de principios del siglo XX está más viva que nunca, los artistas valencianos realizan un viaje en el tiempo desde el escenario del Teatro Olympia de València el próximo 15 de junio.

Una primera cita cuyas entradas ya pueden adquirirse en la web del teatro y de las principales ticketeras. “Nos hace mucha ilusión comenzar en nuestra tierra y en un teatro como el Olympia es un auténtico lujo. Tenemos muchas ganas de subirnos al escenario y vivir con el público toda la emoción del directo”, dice Botella.

Este concierto supone el comienzo de una gira nacional, próximamente se confirmarán las fechas concretas en Madrid y Barcelona, así como las ciudades por las que se podrá vivir el jazz en primera persona de la mano de Albert Sanz y Javier Botella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.