Alboraya propone actividades culturales online para festejar la tradicional fiesta del Miracle dels Peixets

628

Debido a la situación actual de la pandemia de la Covid-19 y con la intención de celebrar esta fiesta popular de la localidad de una forma segura, desde la concejalía de Fiestas se han propuesto diferentes actividades con tal de animar a la población a participar durante este fin de semana en la celebración del Miracle dels Peixets.

ermita Peixets
Ermita dels Peixets

Las actividades invitan a que los vecinos y vecinas del municipio realicen varios juegos por Alboraya, el primero trata de buscar y hacerse fotografías con monumentos y esculturas de la localidad donde aparezcan los tres peces protagonistas del Miracle. El Consistorio ofrece como pistas unas localizaciones; el mismo Ayuntamiento, la Iglesia Parroquial, el Barranc del Carraixet y cómo no, la ermita dels Peixets.

Por otro lado, en la web municipal se podrá descargar una lámina para colorear y decorar donde los más pequeños y pequeñas de casa podrán poner toda su creatividad en marcha.

Asimismo, desde el Consistorio también se incentiva la gastronomía popular de esta fiesta, invitando a las vecinas y vecinos a que envíen fotografías de la tradicional paella de Peixets y también de un vaso de horchata con tres fartons, uno por cada pez.

Tanto las fotografías como las láminas de dibujo, se podrán enviar al correo: periodicalboraia@gmail.com para su publicación en un álbum virtual en Flickr.

Para finalizar la fiesta, el lunes 24 de mayo, Día oficial de la Festa del Miracle dels Peixets, la parroquia Asunción de Nuestra Señora oficiará una misa presencial a las 20:00 horas en la iglesia, con aforo reducido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.